Más de 200 escolares participaron en la I Marcha Ciclista

Más de 200 escolares participaron en la I Marcha Ciclista

En esta primera edición participaron escolares de 5º y 6º de Primaria de los colegios López Ferreiro, RaíñaFabiola, Vite y Pío XII

Las calles de Compostela se llenaron en la mañana de hoy de un centenar de alumnos de cuatro colegios de la ciudad, que participaron con sus bicicletas en la I Marcha Ciclista Escolar. Organizada por el Departamento de Educación Viaria de la Policía Local, el objetivo de la iniciativa es que los niños y niñas pongan en práctica el aprendido en el parque infantil de tráfico, así como promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

En esta primera edición participaron escolares de 5º y 6º de Primaria de los colegios López Ferreiro, Raíña Fabiola, Vite y Pío XII. Martiño Noriega, el alcalde de Santiago de Compostela, los recibió en la plaza del Obradoiro, donde llegaron sobre las 12:00 horas tras un recorrido que comenzó a las 10:15 horas de la avenida Juan XXIII. 

Los participantes pasaron por Burgo das Nacións, Ricardo Carvalho Calero, Pelamios, Morón, Galeras, Salvador Allende, Entregaleras, Campo das Hortas, Poza de Bar, San Lourenzo, Xosé María Suárez Núñez, Lope Gómez de Marzoa, Ángel Jorge Echeverri, avenida de Vigo, Feáns, avenida da Coruña, Rosalía de Castro, Xoán Carlos I, Campo da Estrela, Porta Faxeira, Campo de San Clemente, San Clemente, Trindade, Carretas, Costa de San Francisco y San Francisco, hasta llegar al obradoiro. En el obradoiro hiceron una pequeña parado, para volver a hacer el itinerario en sentido contrario. 

La Marcha Ciclista Escolar pretende fomentar la práctica del ejercicio físico. El recorrido se diseñó teniendo en cuenta la localización de estos colegios, de forma que los niños se pudiera ir incorporando progresivamente a la marcha a medida que pasaba por sus centros escolares.

La actividad estuvo supervisada por la Policía Local y Protección Civil. Además, también colaboró el departamento de bicicletas de Decathlon y la Cruz Roja. 

Comentarios