Iniciado el proceso de adjudicación de la redacción del proyecto para los accesos de la intermodal

Iniciado el proceso de adjudicación de la redacción del proyecto para los accesos de la intermodal

El contrato tendrá un tipo de licitación de 121.000 euros, IVA incluido, y será financiado con cargo a los fondos FEDER del programa Revive-Edusi Santiago


La Xunta de Goberno acordó este viernes iniciar el procedimiento de adjudicación de la redacción del proyecto de reurbanización de la calle Clara Campoamor, para adecuarla a su nueva función de acceso a la futura estación intermodal. El contrato tendrá un tipo de licitación de 121.000 euros, IVA incluido, y será financiado con cargo a los fondos FEDER del programa Revive-Edusi Santiago.

Martiño Noriega destacó que "o Concello segue cumprindo os seus deberes no relativo ao proxecto da estación intermodal, e despois de ter aprobado o pasado martes en pleno o convenio para a construción da plataforma peonil, hoxe avanzamos no acondicionamento dos accesos á infraestrutura. Temos a sensación de que se trata dunha infraestrutura lanzada e vehiculizada".

El proyecto de reurbanización de la calle Clara Campoamor deberá resolver el acceso y salida de los autobuses urbanos e interurbanos a la futura estación, así como acondicionar su entorno para integrarla en las relaciones de movilidad. 

El alcalde recordó que "os accesos deberán acometerse na fase final da construción da estación de autobuses, que aínda ten que ser adxudicada definitivamente pola Xunta e executada". 

La Xunta de Goberno aprobó hoy desestimar las alegaciones de la empresa Vipeca Obra y Servicios SL en relación al contrato para la ejecución de un aparcamiento en la Sionlla "que ía ter uso público e comercial e cuxa execución non quixo levar a cabo a empresa". 

La Xunta de Goberno aprobó también la concesión de una subvención de 2.500 euros para el desarrollo de las actividades del Correlingua en Compostela. 

Comentarios
Lo más