lunes. 21.05.2018 |
El tiempo

A Tenerife para romper el maleficio y seguir soñando con Europa

A Tenerife para romper el maleficio y seguir soñando con Europa

El Monbus Obradoiro visita este sábado una de las cuatro canchas de la liga en las que nunca ha ganado

Obrapedia nunca falla. "Hay cuatro canchas de las 17 que componen la actual ACB en las que nunca (ni en ACB, ni en otras categorías) ha ganado el Obradoiro. Y a una de ellas viaja el Obradoiro este fin de semana. Es el pabellón insular Santiago Martín, hogar del CB Canarias y popularmente conocido como La hamburguesa por la peculiar forma de la infraestructura. Los datos son demoledores: el Obradoiro ha jugado en este coqueto pabellón del municipio de San Cristóbal de la Laguna en seis ocasiones. Y las seis veces regresó a Santiago con los bolsillos vacíos".

De la previa que en su perfil de Twitter ha colgado esta cuenta que maneja las estadísticas a las mil maravillas han tomado buena nota en el vestuario obradoirista. Con la permanencia atada hace ya dos semanas, el próximo objetivo, el más ambicioso, pasa porque el equipo sea capaz de alcanzar la undécima plaza para poder tomar parte en la próxima competición europea. Y las opciones son las que son: ganar los dos partidos que restan y esperar resultados.

La expedición compostelana puso rumbo este mismo mediodía a Tenerife, previa escala en Madrid, con la meta y el plan de ruta en la cabeza. Ahora falta ejecutarlo a la perfección pasa derrotar a un equipo que también se juega muchas cosas. "Veo al equipo entrenar y veo que tiene ganas, como si fuera hace tres semanas. En ese aspecto estoy muy contento porque saben que para nosotros es importante. Queremos ser competitivos hasta el final. Hemos entrenado muy bien, con mucha intensidad toda la semana", apunta el jefe de la nave.

Además de la dinámica, la otra buena noticia para el Monbus Obradoiro es el regreso a una citación de Eimantas Bendzius, aunque su participación no está confirmada. “Bendzius viaja. Ya ha hecho alguna actividad con el equipo. No está al 100%, pero en este tipo de lesiones 24 horas con muchas horas. Ya ha hecho actividad con el grupo", anticipa Moncho Fernández en la previa.

La vuelta del lituano ha dado alas a un conjunto que sueña con Europa, aunque también es consciente de que la papeleta se antoja complicada. La visita a Tenerife nunca trae buenos recuerdos. “Ojalá seamos capaces de hacer un buen partido y de ser competitivos frente a un gran equipo y en una gran cancha. Es un partido que tiene muchísimos alicientes", explica el preparador local.

Sobre el enemigo, el Alquimista destaca que "todos los equipos se juegan cosas. Para Tenerife, lógicamente el premio del playoff. Nos vamos a encontrar con ese equipo que tan bien jugó contra el Barcelona. Tenerife juega francamente bien, se pasan el balón, lo comparten, hacen una gran lectura de los partidos. Además, tienen grandes tiradores como Kostas, Abromaitis, Beirán o Rodrigo San Miguel. Es un club que ha tenido una política acertadísima y cuenta con jugadores con mucha experiencia en la liga", subraya el coach obradoirista.

Comentarios