Elena López, nueva decana de la Facultad de Física de la USC

Elena López, nueva decana de la Facultad de Física de la USC
Elena López, nueva decana de la Facultad de Física de la USC

La profesora Elena López Lago acaba de ser elegida nueva decana de la Facultad de Física en una junta de centro en la que obtuvo el 85 de los votos emitidos

La profesora Elena López Lago acaba de ser elegida nueva decana de la Facultad de Física en una junta de centro en la que obtuvo el 85 de los votos emitidos. Elena López Lago es profesora titular del área de Óptica del Departamento de Física Aplicada desarrollando su actividad docente en la Facultad de Física y en la Facultad de Óptica y Optometría, en la actualidad en el grado y en el mestrado de Física. 

La nueva decana ya había formado parte en los últimos nueve años de la dirección del centro donde ostentó el cargo de secretaria de la Facultad. López Lago forma parte del grupo de investigación de referencia competitiva Nanomateriales, Fotónica y Materia Blanda coordinado por el profesor Luis Javier Gallego del Hoyo. 

Actualmente es investigadora principal del proyecto "Caracterización óptica de líquidos iónicos puros y dopados con sales para su aplicación en dispositivos fotónicos y electroquímicos" y participó en otros quince proyectos de investigación y tres redes temáticas, de los que resultaron más de medio centenar de artículos científicos junto con otras tantas comunicaciones a congresos. 

Comentarios
Lo más