Galicia apoyará con 1,3 millones a 340 pymes que aboguen por la conciliación, la responsabilidad social y la igualdad

Galicia apoyará con 1,3 millones a 340 pymes que aboguen por la conciliación, la responsabilidad social y la igualdad
Galicia apoyará con 1,3 millones a 340 pymes que aboguen por la conciliación, la responsabilidad social y la igualdad

Feijóo subraya que la partida habilitada para este año supera en un 60% la cuantía presupuestada el año pasado para tal fin y recuerda que Galicia es pionera en la apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy en la rueda de prensa de Consello la puesta en marcha de tres líneas de ayuda que, dotadas con un presupuesto de 1,3 millones de euros, apoyarán a 340 microempresas y autónomos que aboguen por la conciliación, la responsabilidad social y la igualdad. Todas ellas son áreas prioritarias que facilitan que Galicia se convierta en un buen lugar para formar una familia y que consolidan un mejor lugar de trabajo para los empleados de estas compañías. 

A este respecto, el titular del Gobierno gallego recordó que Galicia es pionera en la apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial. De hecho, dijo, "a nosa foi unha das primeiras Comunidades en poñer en marcha un plan específico con esta finalidade xa no 2012". También subrayó que la partida habilitada para este ejercicio supera en un 60% la cuantía presupuestada el pasado año para tal fin. 

La primera línea de ayudas contará con una dotación económica de 156.000 euros y dará impulso a la Responsabilidad Social Empresarial de 50 pymes. Las empresas podrán acceder a ayudas de hasta un máximo de 3.000 euros para financiar hasta el 80% de los costes de certificación o validación de códigos de conducta, normas o estándares. 

La segunda, con una financiación de 400.000 euros, apoyará el proceso de creación e implantación de planes de igualdad en 200 pymes. Al igual que en el caso anterior, la cuantía máxima a percibir por parte de las empresas será de 3.000 euros para financiar el 80% de los costes del plan. Finalmente, la tercera de las convocatorias incluirá incentivos para el fomento del teletrabajo y la flexibilidad horaria, también financiación para adquirir material tecnológico que facilite el trabajo en el hogar. 

Con más de 750.000 euros presupuestados prevé beneficiar a los empleados de unas 90 pequeñas y medianas empresas. Las compañías podrán acceder a ayudas de hasta 3.000 euros por trabajador beneficiado, con un límite de 12.000 euros por empresa. Mientras que la cuantía de la ayuda ascenderá hasta los 1.500 euros por trabajador, con un límite de 5.000 euros por empresa, para adquirir equipación tecnológica. Además, aquellas compañías en las que trabajen igual o mayor número de mujeres que de hombres, recibirán una bonificación.


Comentarios