El profesor y youtuber Sergio Castro hablará sobre el apasionante reto de aprender matemáticas en Afundación

El profesor y youtuber Sergio Castro hablará sobre el apasionante reto de aprender matemáticas en Afundación
El profesor y youtuber Sergio Castro hablará sobre el apasionante reto de aprender matemáticas en Afundación

Ofrecerá la conferencia "Profe, para que serven as mates?" el miércoles 23 de mayo en el Auditorio ABANCA de Santiago de Compostela

Afundación, la Obra Social de ABANCA, continúa desarrollando su Programa Educación Siglo XXI, en esta ocasión con la participación del profesor de matemáticas, física y química y youtuber Sergio Castro, quien ofrecerá la ponencia "Profe, ¿para qué serven as mates?" el próximo miércoles 23 de mayo en el Auditorio ABANCA de Santiago de Compostela (Preguntoiro, 23) a partir de las 20.00 h. La asistencia es gratuita, previa inscripción en la web Ataquilla.com.

Sergio Castro es el creador del canal de YouTube Profesor10demates, a través del cual intenta transmitir su pasión por las matemáticas y la física y química, enseñando de modo ameno, divertido y cercano a los más de 208.000 suscriptores tanto españoles como latinoamericanos que ya forman parte de su comunidad internauta. Los tutoriales que elabora no solo intentan servir de apoyo a estudiantes de todo el mundo, sino que también van dirigidos a docentes como material para introducir el flipped classroom.

Con esta conferencia Sergio Castro pretende demostrar que aprender matemáticas supone un reto apasionante y que es posible hacerlo de una forma entretenida y a la vez didáctica. Las matemáticas están presentes en la vida real y en el fondo, todo el mundo tiene mente matemática ya que los números se manejan a diario.

El objetivo en el campo formativo de Afundación está definido por la vocación en torno a una educación comprometida mediante la defensa de un sólido sistema educativo integral. Partiendo de la importancia de la escuela como centro de aprendizaje, las propuestas de Afundación pretenden complementar la enseñanza académica, especialmente la instrucción, presentando unos espacios y unas actividades que conjuguen lo lúdico y lo formativo con el fortalecimiento de valores esenciales para una sociedad cohesionada. De este modo, la entidad está comprometida con la tolerancia, con el respeto, con la solidaridad y, por supuesto, con la adquisición por parte de cada niña y de cada niño de las herramientas necesarias para perseverar en la adquisición de su autonomía personal.

Las propuestas del Área Educativa de Afundación abarcan múltiples disciplinas y fomentan el desarrollo de competencias transversales. Así, su programa incluye actividades culturales en artes escénicas y plásticas y de fomento de la lectura; actividades intergeneracionales que refuerzan el respeto y el intercambio de conocimientos entre juventud y gente mayor; actividades de educación ambiental para abordar la importancia del respeto por el medio; actividades de nuevas tecnologías, necesarias para el empleo de las herramientas imprescindibles en un entorno que innova de manera permanente; y actividades de cocina que enseñan los beneficios de una alimentación saludable.


Comentarios
Lo más