El Consorcio de Santiago saca a concurso la realización de los fuegos del Apóstol por valor de 217.800 euros

El Consorcio de Santiago saca a concurso la realización de los fuegos del Apóstol por valor de 217.800 euros
El Consorcio de Santiago saca a concurso la realización de los fuegos del Apóstol por valor de 217.800 euros

El plazo de presentación de ofertas acaba el próximo 30 de mayo

El Consorcio de Santiago acaba de sacar a concurso el diseño, producción, montaje y realización de los espectáculos nocturno de las Festas do Apóstolo 2018, que tendrán lugar el 24 de julio en la Praza do Obradoiro y en su entorno y el 31 en el Campus Sur (Alameda). La licitación, por un valor global de 217.800 euros, incluye además el diseño de los folletos informativos con el guión y la explicación del espectáculo. El plazo de presentación de ofertas acaba el próximo 30 de mayo. 

El 24 de julio el espectáculo se desarrollará en la Praza do Obradoiro. Comenzará a las 23:30 horas y tendrá una duración mínima de 30 minutos. Se descarta la utilización de la Catedral y demás edificios del conjunto catedralicio (fachadas, escalinata, balcones, barandas, rejas…) como soporte de cualquier elemento necesario para la realización del espectáculo, ya sean artefactos pirotécnicos de luz o instalaciones auxiliares. Por lo tanto, se usará principalmente el Pazo de Raxoi y, si la propuesta artística lo considera necesario, también se podrán emplear las fachadas del Pazo de San Xerome, la del Hostal de los Reis Católicos o de la propia Catedral como paños de proyección de imágenes o para la creación de efectos escenográficos mediante la proyección de luz. La empresa adjudicataria podrá proponer la repetición del espectáculo multimedia en los días 25 y 26 de julio.

La propuesta creativa del espectáculo multimedia de 24 de julio tendrá como hilo argumental la evolución histórica de la construcción de la ciudad compostelana y sus principales edificios, la evolución histórica de la ciudad y de sus habitantes, así como la relación entre la ciudad y el fenómeno del Xacobeo.

Por su parte, el 31 de julio la quema del castillo de fuegos de artificio en la escalinata del Campus Sur (Alameda) tendrá una duración mínima de 15 minutos y dará comienzo también a las 23:30 horas. Los horarios de ambos espectáculos podrán variar en función de otros que puedan celebrarse en la Praza do Obradoiro o en la Praza da Quintana en esas fechas.

Los elementos pirotécnicos estarán elaborados con materiales biodegradables y sin presencia de percloratos. Se valorará el uso de medidas correctoras que minimicen el impacto visual que los equipos técnicos de proyección, iluminación, luz, sonido y los equipos de maquinaria auxiliar puedan tener en la Praza do Obradoiro. 

El espectáculo nocturno de las fiestas del Apóstol es un espectáculo audiovisual y pirotécnico que se celebra en Santiago, en la Prza do Obradoiro, en la noche del 24 y 25 de julio y que anuncia el inicio de las fiestas de Santiago, alcanzando repercusión internacional y que acaba con el espectáculo pirotécnico del día 31 de julio en el Campus Sur.

Comentarios