Thomas: "Ahora no pienso en si el del jueves será mi último partido con el Obradoiro"

Thomas: "Ahora no pienso en si el del jueves será mi último partido con el Obradoiro"
Thomas: "Ahora no pienso en si el del jueves será mi último partido con el Obradoiro"

El jugador americano del Monbus Obradoiro ha recibido esta mañana su cuarto MVP en lo que va de curso

Matt Thomas ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada en la Liga Endesa. Rescatado por el Monbus Obradoiro en las famosas ligas de verano, el francotirador americano aterrizó en la capital de Galicia para enrolarse al nuevo proyecto obradoirista y con el cartel de perfecto desconocido para el gran público. Su facilidad para anotar, su carácter y su compromiso innegable con el equipo le sirvieron para convertirse en uno de los héroes de la parroquia local.

El 21 del Monbus Obradoiro es un tipo diferente. Con una historia familiar detrás dura y que en su día ya fue contada, el escaparate santiagués le ha servido para que varios clubes importantes de Europa hayan llamado a su puerta, entre ellos el Barcelona este mismo invierno. Su continuidad en Compostela se antoja complicada, aunque él admita que es feliz en la capital.

Uno de los rookies del equipo se perdió la batalla del pasado sábado en Tenerife por una reacción alérgica provocada por uno de los alimentos que ingirió durante la cena en la noche previa a la cita. Las pruebas médicas a las que fue sometido en la propia isla dieron resultados normales y el hombre de hielo estará para despedir la temporada este jueves en Sar ante Baskonia.

De la última cita del curso habló esta mañana tras recibir, por cuarta vez en lo que va de ejercicio, el premio al mejor jugador del mes, galardón que agradece y del que hacer partícipes a sus compañeros: "Estoy contento de haber recibido otro premio individual, aunque como digo siempre esto no sería posible sin el apoyo y la ayuda de mis compañeros y de mis entrenadores".

Pese a que las opciones de tomar parte en la competición europea se esfumaron tras la derrota en Tenerife, al menos las matemáticas, Thomas afronta la cita del jueves ante el segundo clasificado de la Liga Endesa con la ilusión por bandera y con ganas de ayudar al equipo tras perderse el duelo en Tenerife. "No sé lo que pasó realmente. Cené como siempre con el resto del equipo, me acosté sobre las 12 de la noche y a las 2 de la madrugada me levanté con vómitos y con una reacción alérgica en la cara. Es extraño, porque todos comimos lo mismo. Estoy muy orgulloso, pese a la derrota, del esfuerzo que hicieron mis compañeros durante el partido".

Sobre la cita de este jueves ante uno de los grandes del campeonato, el objetivo pasa por despedir la temporada de la mejor forma posible. Matt quiere decir adiós con una victoria. "Baskonia es un gran equipo y lo viene demostrando año tras año. En Vitoria hicimos un gran partido en la ida y esperamos poder repetir esa imagen este jueves en Sar. Aunque el objetivo ya esté alcanzado queremos lograr una última victoria ante nuestra afición".

El futuro

Matt Thomas prefiere no hablar sobre su futuro hasta que acabe la temporada. Es consciente de que su año en Santiago le ha servido para despertar el interés de varios clubes de Europa, entre ellos varios de la Liga Endesa. "No hablaré con mi agente hasta que acabe la temporada. Estoy centrado en el partido del jueves. Soy feliz aquí, a mi familia también le gusta Santiago y ya veremos a ver lo que ocurre".

Por último, y acerca de la planificación de su particular verano, el jugador americano del Monbus Obradoiro todavía no sabe si finalmente tomará parte en las Ligas de Verano. "Me marcho el próximo martes para casa. Son ya diez meses fuera y lo primero es estar con mi familia y desconectar. Aprovecharé para hacer otros deportes como la natación. Sobre si jugaré o no las ligas de verano es algo que todavía no tengo claro. Tendré que hablar con mi agente", concluyó el 21.

Comentarios