Pedro Puy: "Sería un erro a desaparición da marca Banco Popular-Pastor"

Pedro Puy: "Sería un erro a desaparición da marca Banco Popular-Pastor"
Pedro Puy: "Sería un erro a desaparición da marca Banco Popular-Pastor"

La portavoz parlamentaria de Economía del BNG, Noa Presas, defendió una proposición de ley para reclamarle al Gobierno de Feijóo que defienda los intereses de Galicia y medie ante el Banco Santander para evitar la liquidación de la marca del Banco Pastor

El portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, consideró hoy en el Parlamento que "sería un erro a desaparición da marca Banco Popular-Pastor", pero a decisión final debe tomala o seu propietario: o Banco Santander". 

Puy afirmó que la integración del Banco Popular- Pastor en el Banco Santander "non está a ser un proceso traumático, xa que as cuestións de persoal estanse resolvendo sen tensións de acordo cos traballadores e se teñen garantido os depósitos de todos os clientes". 

Pedro Puy manifestó que la absorción del Banco Popular-Pastor por el Banco Santander se enmarca en el proceso de reestructuración bancaria que se tiene vivido en los últimos años a nivel europeo, con la desaparición de entidades financieras: 68 en los Paises Bajos, 43 en España, 42 en Grecia o 39 en Francia. 

Por otra parte, la portavoz parlamentaria de Economía del BNG, Noa Presas, defendió una proposición de ley para reclamarle al Gobierno de Feijóo que defienda los intereses de Galicia y medie ante el Banco Santander para evitar la liquidación de la marca del Banco Pastor, pues implicaría la desaparición de un centenar de puestos de trabajo, perjudica a los clientes y ahonda en la pérdida de la capacidad financiera de nuestro país. 

"Polo prezo dun café, o Santander comprou o Banco Popular, que previamente absorbera o Pastor, adquisición favorecida por unha caída bursátil con moitas sombras", destacó Presas "un proceso opaco no que aínda está pendente de investigar o papel dos supervisores". La diputada nacionalista reprochó la "desidia" de la Xunta ante una cuestión del país "pois non adoptou nin unha soa medida para minimizar as consecuencias da compra en termos de emprego, no acceso ao crédito ou no consumo". 

Comentarios
Lo más