El CRA Boqueixón celebra una caminata en la Vía da Prata

El CRA Boqueixón celebra una caminata en la Vía da Prata
El CRA Boqueixón celebra una caminata en la Vía da Prata

El alcalde recibió al alumnado en el Centro de Interpretación del Pico Sacro

Un total de 110 alumnos y alumnas y 15 profesores del CRA Boqueixón-Vedra participaron hoy en una jornada de naturaleza y cultura. En relación a la celebración de la Romería del Pico de Maio (que tendrá lugar este domingo), personal y alumnado de Educación Infantil y Primaria de las distintas escuelas unitarias se desplazaron al Puente de Vilanova (Vedra) desde donde iniciaron el recorrido a través de la Vía de la Plata. 

El recorrido, de aproximadamente dos horas, terminó en el Centro de Interpretación del Pico Sacro, donde organizaron el almuerzo para después iniciar actividades de ocio. El alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, se acercó al lugar para participar en un encuentro con los niños del CRA Boqueixón-Vedra a quien explicó la importancia del Pico Sacro como punto de referencia de la cultura xacobea. 

Importancia en la que también se incidió a través de la sesión de cuentacuentos que se desarrolló durante la tarde. Uno de los profesores del CRA Boqueixón-Vedra fue el encargado de mostrar y explicar a los niños, con la maqueta del Pico Sacro como herramienta, los distintos aspectos del también conocido como Monte Sagrado. 

El recorrido por la Vía da Prata se encuadra dentro de las actividades de ocio fuera de las aulas organizadas por la dirección del CRA Boqueixón-Vedra. Una jornada con la que se pretendió acercar a los más jóvenes a un enclave de importancia para el Val da Ulla como el Pico Sacro. 

Comentarios
Lo más