Se buscan bomberos para reponer el personal del parque de bomberos local

Se buscan bomberos para reponer el personal del parque de bomberos local
Se buscan bomberos para reponer el personal del parque de bomberos local

La falta de personal del Parque de bomberos es un problema que necesita una solución urgente reclaman desde Compromiso de Galicia

La formación local de Compromiso por Galicia reclama el cumplimiento de la tasa de reposición del Parque de Bomberos local, una reivindicación que entienden "que é vital ante a parálise no convenio do Parque comarcal compostelán", aún pendiente de firmar en este año 2018. El convenio está en el aire por cuestiones técnicas, así como el presupuesto y el mapa de servicio para los 11 concellos de la comarca. La agrupación galleguista afirma que es practicamente improbable que el acuerdo entre en vigor este mismo año, "o cal fai aínda máis urxente dotar de persoal o parque actual".

La dirección local de Compromiso por Galicia ve con moita preocupación la falta de efectivos del actual Parque con una cobertura del 68%, muy por debajo de la media de las grandes poblaciones gallegas que llegan a cubrir el 80% de su cuadrilla. Esta carencia de personal hace muy complicado que se puedan atender los turnos necesarios para que el Parque esté operativo las 24 horas contemplando descansos obligatorios. " A día de hoxe dificilmente se pode afiramr que existe persoal suficiente para atender dous incendios o mesmo tempo na nosa cidade".

Los galleguistas apuntan que no se puede esperar a que se haga el Parque comarcal para poder publicar el personal actual, "Incendios como o do Pedroso esta fin de semana, con 10 hectáreas queimadas, moi preto das casa, non fai máis que confirmar a urxencia de ter unha cuadrilla máis completa".

Comentarios
Lo más