La Escola Municipal de Música retoma la actividad

La Escola Municipal de Música retoma la actividad
La Escola Municipal de Música retoma la actividad

Hace semanas que el alcalde había prometido implicarse en el conflicto para garantizar la continuidad de los maestros y el ayuntamiento ha desvelado la solución, que es provisional

Los profesores del centro municipal de música estaban en huelga indefinida. La única empresa que se presentó al concurso público no garantizaba su subrogación. Hace semanas que el alcalde había prometido implicarse en el conflicto para garantizar la continuidad de los maestros y el ayuntamiento desveló la solución, que es provisional. 

Así, la Escola Municipal de Música reanudó sus actividades tras desconvocar la huelga que había puesto en marcha el pasado lunes. Esta decisión la llevaron a cabo "en sinal de boa vontade e tendo coñecemento de que o Concello está a traballar na orde formal de prórroga da concesión da Escola Municipal de Música", según apuntan en un comunicado. Para tomar esta decisión influyó el resultado de la negociación que mantuvieron con el alcalde el lunes. 

No obstante, el personal de la Escola Municipal de Música pide al Concello que "antes deste xoves ás 14 horas teña redactada e asinada a orde de prórroga do servizo para termos certeza definitiva da continuidade dos nosos postos de traballo e do proxecto educativo da Escola. Do contrario iniciariamos un novo calendario de mobilizacións sen descartar unha nova convocatoria de folga", señalan.

Prórroga a la actual adjudicataria

La mesa propuso dejar desierta la licitación por entender que la oferta económica presentada por la única empresa que se había presentado al proceso no cumplía los requisitos exigibles y ese defecto "no era subsanable". Así, la junta de gobierno aprobó esa propuesta y el ejecutivo prevé ampliar la orden de continuidad de la prestación del servicio a la empresa que gestiona actualmente la escuela de música, en vigor hasta el 30 de junio.

Al respecto de esta decisión, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha explicado que el gobierno local redactará unos nuevos pliegos en un proceso "dialogado cos traballadores e cos pais e nais do alumnado".

Esa "orde de prórroga" la firmó el edil de Educación, Manuel Dios. Este documento atribuye a "causas de forza maior que quedan fóra do control do goberno municipal" el haberse llegado a la actual situación. Se ampara en la nueva ley de contratos del sector público para prorrogar "por un período máximo de nove meses, sen modificar as condicións do contrato" la gestión del centro a la empresa Trobeiro S. L., a la que le fue adjudicada en noviembre del 2013.

Comentarios
Lo más