Showcooking en la Plaza de Abastos de Ordes

Showcooking en la Plaza de Abastos de Ordes
Showcooking en la Plaza de Abastos de Ordes

Los platos se confeccionarán en dos pases, los cuales darán comienzo aproximadamente a las 10:30 y a las 11:45 horas

Este próximo sábado, 26 de mayo, el Concello de Ordes invita a todas las personas que lo deseen a disfrutar de un showcooking en la Plaza de Abastos. Risoto de quinoa, caballa y nabo; tartar de salmón con pan de gamba; causa de mejillón y mayonesa de calamata; y cerdo con boniato vainilla serán los platos que se prepararán en vivo y en directo para, posteriormente, degustarlos entre todas y todos los que acudan.

Los platos se confeccionarán en dos pases, los cuales darán comienzo aproximadamente a las 10:30 y a las 11:45 horas. Para que el público pueda disfrutar de la actividad y tomar buena nota sin perder ningún detalle se habilitará un espacio y se instalará una cocina al lado de los puestos habituales. 

A través de esta iniciativa se quiere mostrar la variedad de productos naturales y frescos que se pueden comprar en la Plaza de Abastos, así como las innovadoras recetas que con ellos se pueden realizar. Sin duda un buen manera para promover este espacio e incentivar las compras.

De este modo el Concello de Ordes participa, un año más, en la campaña 'Quere o teu mercado', lema en gallego de la Campaña Internacional de los Mercados (www.quereoteumercado.gal). Esta está promovida por la Xunta de Galicia en colaboración con los Concellos, las Plazas de Abastos y las Federaciones y Asociaciones de comerciantes. Como objetivo principal está destacar el papel de los mercados en las ciudades, potenciar la compra del producto local. 

En conjunto hay más de 50 mercados a lo largo de toda la Comunidad, nos cuáles se están realizando distintas actividades con el fin de visualizar, promover y activarlos. En el caso de la Plaza de Abastos de Ordes también se repartirá material promocional entre la clientela, como bolsas, delantales, dulces, banderolas etc. 

Comentarios