Compromiso con la Miel de Galicia

Compromiso con la Miel de Galicia
Compromiso con la Miel de Galicia

La conselleira de Medio Rural recibe las demandas del colectivo y analizaron la colaboración con el sector

La Conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, acompañada por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentaria, Belén do Campo, recibió el miércoles 23 de mayo al Consello Reguladro de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia en San Caetano. La titular de Medio Rural aprovechó el encuentro para reafirmar su apoyo a este sello de calidad y de sus productores.

En la reunión, las responsables del CCRR trasladaron sus necesidades y preocupaciones de las que la Consellería tomó nota para contribuír a la buena evolución del sector. Así por ejemplo, ambas partes coincidieron en destacar la importancia del etiquetado y controlar su cumplimiento, especialmente en mercados y ferias locales. Por otro lado, se valoró también la colaboración que ofrece la Consellería, que se encarga de llevar a cabo las analíticas de control de la miel y de sus productos apícolas en el Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Galicia.

La IXP Mel de Galicia está integrada por 296 apicultores y 29 envasadores. En el 2017 producieron más de 300.000 kilos de miel con un valor económico estimado superior a los dos millones de euros.

Comentarios
Lo más