Desaparición de la señal de 5,5 toneladas en Miramontes

Desaparición de la señal de 5,5 toneladas en Miramontes
Desaparición de la señal de 5,5 toneladas en Miramontes

Los vecinos compostelanos de las parroquias colindantes están hartos de soportar la catástrofe medioambiental que provoca este tipo de industria en su medio

Los camiones que acceden al vertedero de Miramontes, en la localidad de Santiago de Compostela, continúan circulando por el Camino de Gandarón, carretera que da acceso al vertedero, infringiendo la ley; un hecho que se presenta como práctica habitual y reincidente. 

Los vecinos compostelanos de las parroquias colindantes están hartos de soportar no solo la catástrofe medioambiental que provoca este tipo de industria en su medio, también "como as empresas parecen contar cunha patente de corso en material de tráfico. Semella como se puideran facer o que quixeran con impunidade". 

Los vecinos pudieron comprobar este comportamiento en las pasadas jornadas cuando la Guardia Civil realizó controles y, los camiones "supostamente alertados pola empresa, agardaban a certa distancia do control da Garda Civil de tráfico para non ser sancionados á espera de que este se disolvera e así acceder libremente ao vertedoiro". 

Según la Plataforma de Afectados polo Vertedeiro de Santiago de Compostela-Miramontes los hechos sucedidos ayer fueron los siguientes: 

- A las 09:30 horas los vecinos detectan como la señal limitante a 5,5 toneladas de la carretera Camino de Gandarón, "sinal da discordia", desaparece en extrañas circunstancias. "Sinal que ata onte ás 22:30 polo menos se atopaba na súa ubicación", afirman miembros de la plataforma. 

- A las 10:30 horas el "Complexo Ambiental Miramontes Santiago" anuncia públicamente en su página de Facebook la desaparición de la señal, alegando que la broma continúa: "Pois nada...segue la brincadeira Concello-Plataforma-Media docena de veciños". 

- A las 11:00 horas miembros de la plataforma se reúnen en el Cuartel de la Guardia Civil con el teniente Don Manuel Julio Meléndez "nunha reunión amable e certamente comprensiba", donde se informa de la desaparición de la señal de tráfico y se denuncian los incidentes recogidos en las jornadas pasadas. 

- A las 12:00 horas efectivos públicos comienzan a trabajar en el Camino de Gandarón para la restitución de la señal limitante a 5,5 toneladas. 

Comentarios
Lo más