Las comisiones informativas previas al pleno ordinario de mayo abordaron la revisión de los contratos de la limpieza viaria y del centro deportivo A Telleira

Las comisiones informativas previas al pleno ordinario de mayo abordaron la revisión de los contratos de la limpieza viaria y del centro deportivo A Telleira
Las comisiones informativas previas al pleno ordinario de mayo abordaron la revisión de los contratos de la limpieza viaria y del centro deportivo A Telleira

En primer lugar se trató la revisión común del contrato de limpieza viaria y gestión del Punto Limpio, así como la revisión del precio del contrato de concesión de la gestión y mantenimiento del centro deportivo municipal A Telleira. En este sentido también se habló de la modificación de la ordenanza que regula el precio público por la utilización de la piscina cubierta municipal 

Este pasado viernes, 25 de mayo, se celebraron las comisiones informativas previas al pleno ordinario de este jueves 31 de mayo en el Concello de Ames. En primer lugar se trató la revisión común del contrato de limpieza viaria y gestión del Punto Limpio, así como la revisión del precio del contrato de concesión de la gestión y mantenimiento del centro deportivo municipal A Telleira. En este sentido también se habló de la modificación de la ordenanza que regula el precio público por la utilización de la piscina cubierta municipal. 

Otros asuntos tratados fueron la primera modificación del Reglamento Orgánico Municipal, la quinta modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Concello de Ames y aprobación del proyecto corregido de la obra de construcción de dos pistas de tenis en Aldea Nova. 

La empresa Urbaser SA, concesionaria del contrato del servicio de limpieza viaria y explotación del Punto Limpio del consistorio local, presentó un escrito por lo que solicita la revisión común del contrato de limpieza viaria con el fin de actualizar su importe al IPC a 31 de diciembre de 2016, así como a los incrementos salariales derivados de la entrada en vigor del convenio colectivo del personal desde agosto de 2017, referida a parte de ampliación del contrato aprobada en Pleno el 26 de mayo de 2016. 

El período a revisar será de agosto de 2017 a julio de 2018 y el IPC aplicable responde a la evolución de diciembre de 2015 a diciembre de 2016. El importe de la ampliación asciende en la actualidad a 70.383,50 euros anuales. A este importe hay que restar los materiales que se incluían en los costes iniciales de la ampliación que se configuraron como costes directos y que fueron repercutidos íntegramente al ayuntamiento en el primer año del servicio siendo el importe total a descontar del precio inicial de 2.864,21 euros. 

Así, este jueves la Corporación municipal deberá aprobar, si procede, la primera revisión común de la ampliación del contrato de concesión de la limpieza viaria y gestión del Punto Limpio. La actualización tendrá efecto desde el 1 de agosto de 2017 hasta la próxima revisión prevista para el 31 de julio de 2018. El precio revisado con IVA asciende a una cuantía de 67.537,56 euros. El importe de las diferencias a abonar al ayuntamiento correspondiente al período de agosto de 2017 hasta la revisión efectiva ascienden a 215,53 euros/mes, más IVA. 

Por otra parte, se trató la revisión del precio del contrato de concesión de la gestión y mantenimiento del centro deportivo municipal A Telleira. El pasado 1 de marzo de 2018 se acordó una prórroga del contrato por un plazo de 5 años. Ahora se debatirá en pleno la revisión del precio del contrato para el ejercicio 2018. Dicho incremento asciende a 2,6%, una vez aplicada la formula recogida en la cláusula 22 del pliego, que hace referencia a la evolución del IPC gallego. La revisión se formula tomando como referencia los períodos comprendidos entre julio de 2012 a julio de 2017. 

Al mismo tiempo, habrá que modificar la ordenanza que regula el precio público por la utilización del complejo de la piscina cubierta municipal de Ames. Se pretende actualizar la ordenanza, dando cumplimiento así al contrato firmado para la concesión administrativa de la explotación y mantenimiento del complejo de la piscina cubierta municipal. Las tarifas de la mencionada ordenanza serán incrementadas de acuerdo con la revisión de precios que debe ser aprobada previamente por el Pleno que asciende a una porcentaje de 2,6%. 

Modificación de la RPT 

Además, se habló de la quinta modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Concello de Ames que recoge la creación de un puesto de arquitecto/a técnico/a, en cumplimiento de sentencia judicial firme; creación de un puesto de tractorista, por responder a una necesidad estructural del ayuntamiento; integrar el servicio de contratación en el departamento de Secretaría general; la creación de dos puestos de profesores/as de la Escuela Municipal de Música de Ames, derivada de fallos judiciales recientes; y la creación del servicio de la EMMA, que hasta ahora no se contemplaba. 

Estas modificaciones fueron aprobadas, previamente, en la Mesa General de Negociación. Otros asuntos abordados fueron la primera modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) del Concello de Ames, debido a la modificación de la normativa vigente, que afectará al texto del primer anexo de dicho reglamento.

También se trató la aprobación del proyecto técnico corregido de la obra de construcción de dos pistas de tenis en Aldea Nova que está incluido en el POS+ 2018. 

Debate de propuestas 

Por último, se habló de tres propuestas presentadas por los grupos municipales con representación en la Corporación municipal. En primer lugar, el grupo municipal popular presentó una propuesta sobre la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española. Los grupos municipales Ames Novo, PSdeG de Ames, Contigo Pódese, BNG de Ames y el concejal no adscrito, Javier López, presentaron otra propuesta para instar al gobierno gallego a que impulse una Mesa de diálogo para el transporte público. La tercera propuesta, para expresar el rechazo al fallo de la sentencia de la “Manada”, fue presentada por los grupos Ames Novo, Contigo Pódese, BNG de Ames y por el concelleiro no adscrito, Javier López.

Comentarios
Lo más