Matt Thomas, ¿rumbo a Valencia?

Matt Thomas, ¿rumbo a Valencia?
Matt Thomas, ¿rumbo a Valencia?

El francotirador americano del Monbus Obradoiro está cerca de llegar a un acuerdo con el Valencia Basket de cara a la próxima temporada. El club taronja pagará al club compostelano la cláusula que figura en el contrato de Matt Thomas

Muscala, Kleber, Salah Mejri y ahora Matt Thomas. El Monbus Obradoiro ha vuelto a servir como perfecto escaparate y trampolín para un rookie. A falta de confirmación oficial, y según informa el periodista Chema de Lucas, el francotirador americano del Monbus Obradoiro vestirá la camiseta del Valencia Basket a partir de la próxima campaña. 

El ex de Iowa State ha sido una de las grandes revelaciones de la Liga Endesa en su debut en la competición. Thomas aterrizó en la capital de Galicia el pasado verano de la mano de José Luis Mateo y Moncho Fernández después de un largo seguimiento tanto a distancia como in situ en la pasada Summer League, donde se acabó de cerrar el acuerdo mientras el jugador disputaba la Liga de Verano con los Lakers.

Su adaptación meteórica al estilo de juego del Monbus Obradoiro y a la ciudad le sirvió para convertirse en la gran referencia ofensiva del conjunto compostelano, siendo además el MVP de la temporada, premio que recogió en el último partido del curso ante Baskonia en Sar.

Sus números pronto llamaron la atención del resto de equipos grandes de la liga y, sin ir más lejos, el Barcelona llamó al Obradoiro en invierno para llevarse al jugador, que finalmente acabaría portando la elástica del Monbus Obradoiro hasta el pasado jueves.

Cabe reseñar que la entidad que preside Raúl López, consciente de lo que iba a ocurrir una vez acabada la temporada, movió ficha rápido y renovó el contrato del jugador a finales del 2017. En dicho acuerdo se fijaba una nueva cantidad en caso de salida precipitada, algo que finalmente va a ocurrir en los próximos días. Así, el Obradoiro perderá al jugador, que cumplirá una de sus aspiraciones de disputar la Euroliga la próxima temporada, pero el club compostelano ingresará una cantidad que ronda los 60.000 euros.

El club compostelano ha ingresado en los últimos años una cantidad cercana al millón de euros en concepto de traspasos. 

Comentarios