Comienza el baile en el Santiago Futsal

Comienza el baile en el Santiago Futsal
Comienza el baile en el Santiago Futsal

El próximo paso de la entidad compostelana será anunciar la continuidad del técnico y trasladar la oferta de renovación a cinco futbolistas

El Santiago Futsal ya baila sobre la pista. La entidad que preside Ramón García elige ahora con quien quiere danzar, aunque el descenso a Segunda siempre trae consecuencias. En el aspecto económico, tal y como viene contando este diario desde hace semanas, se verá reducido de una forma considerable (en torno al 50% con respecto al pasado curso), mientras que en la parcela deportiva ya se han concretado las primeras novedades.

El próximo paso que dará la entidad compostelana pasa por escenificar la continuidad al frente del proyecto de Santi Valladares, como también contamos la pasada semana en Compostela24horas.com (https://www.compostela24horas.com/texto-diario/mostrar/1089369/santiago-futsal-santi-valladares-punto-llegar-acuerdo) . El preparador padronés del club compostelano quiere devolver al equipo a la élite y configurar el nuevo proyecto deportivo para luchar por dar el salto. No será fácil, puesto que la Segunda División es una categoría tremendamente complicada en la que compiten varios equipos con presupuestos superiores al del Santiago Futsal.

Así, y aunque oficialmente el club todavía no ha oficializado la continuidad del técnico, en los despachos ya se trabaja en el capítulo de entradas y salidas. Dos que no continuarán serán Álex Diz, que ayer mismo confirmaba su marcha al histórico Xota, y Juanjo Catela, uno de los baluartes. El futbolista gaditano, pese a contar con contrato en vigor, apunta a Palma aunque en su momento había llegado a un acuerdo con Duda para vestir la camiseta de El Pozo Murcia la próxima campaña. La no continuidad del técnico carioca al frente del club alimenticio ha decantado la balanza hacia otro lado.

En el capítulo de entradas, el Santiago Futsal tiene previsto reunirse en las próximas horas con jugadores como Iago Barro, Santi, Zequi, Isma o Álex Verdejo, quienes figuran en el borrador que maneja el Santiago Futsal para que continúen vistiendo la blanca la próxima campaña en Segunda. Everton, por su parte, es el único jugador con contrato en vigor ahora mismo de cara al próximo ejercicio.

En el club son conscientes de que no hay tiempo que perder y ya se han puesto el mono de trabajo. El camino de regreso a Primera ya está en marcha.

Comentarios