Ardemil celebrará su "VIII Xuntanza Cabalar" este próximo fin de semana

Ardemil celebrará su "VIII Xuntanza Cabalar" este próximo fin de semana
Ardemil celebrará su "VIII Xuntanza Cabalar" este próximo fin de semana

Habrá rutas, carreras y pruebas de trote, concurso de barriles y toro mecánico, comida popular, procesión, actividades infantiles, música y mucha fiesta y diversión

El próximo sábado, 2 de junio, Ardemil acogerá su "VIII Xuntanza Cabalar". Como de costumbre, en la noche anterior tendrá lugar una gran fiesta con música en vivo en la que se repartirá de forma gratuita tocino a partir de las 20:00 horas. 

El sábado el programa se iniciará a las 10:00 horas con salidas en ruta a lo largo de un recorrido que alcanza los 18 kilómetros, para dar comienzo a partir de las 11:00 horas a los concursos morfológicos de pura raza gallega. A las 11:30 horas tendrá lugar la prueba de andadura chapeada libre. A las 13:00 horas dará comienzo una misa con procesión en honor a San Antonio y con la bendición de los animales. A continuación un grupo de gaiteros animará el momento, para dar paso a partir de las 14 horas de la gran comida popular en la que habrá lacón asado con patatas, bebidas y café. 

El programa de la tarde arrancará a las 16:00 horas con el concurso de barriles con 100€ en premios. A las 16:30 y 17:30 horas respectivamente se disputarán las puebas de andadura serrada libre y trotadores. Las inscripciones en las distintas pruebas tendrán que formalizarse antes de las 11 horas del mismo día de su celebración. La totalidad de los premios superará los 400 € en metálico, además de la entrega de las copas Joaquín González Troncoso, Ferrella Lois, Restaurante Avenilo, y la de Excavaciones y Obras Marcos. 

Además de todo esto también está prevista una pequeña exhibición de doma a cargo de Nayla Ferreiro, toro mecánico, paseos a caballo gratis para los más jóvenes y una degustación de barbacoa con música en vivo para concluír la fiesta. 

La Asociación Cultura Cabaleiros de Ardemil, organizadora de la fiesta, cuenta nuevamente con la colaboración del Concello de Ordes para su puesta en marcha. También participan: restaurante Avelino, servicios veterinaios Serveteq, Guardicionería Hermanos Gómez y la Federación Hípica Galega. 

Comentarios