La Universidade de Verán analizará el medio ambiente en Galicia

La Universidade de Verán analizará el medio ambiente en Galicia
La Universidade de Verán analizará el medio ambiente en Galicia

El plazo de inscripción terminará el próximo 8 de junio

La Universidade de Verán 2018 ofrece un curso sobre el estado actual de la cuestión medioambiental a nivel gallego desde un punto de vista multidisciplinar. Estas jornadas se celebrarán entre los días 18 y 21 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Química. La matrícula se puede formalizar de manera presencial o través de la página web hasta el próximo 8 de junio.

El programa, dirigido por José Manuel Vila Abad y María de Fátima Lucio Martínez, acerca a los estudiantes universitarios, profesores de enseñanza media, profesionales interesados en el tema y al público en general el estado actual del medioambiente en Galicia mediante un análisis de los aspectos físicos, químicos y biológicos de la contaminación. Así como el cambio climático, la contaminación de aguas, residuos , legislación, economía medioambientaly crecimiento sostenible.

El curso incluye contenidos sobre el control de calidad de aguas superficiales de Galicia; la producción de biocarburantes mediante tecnologías respetuosas con el medio ambiente; la problemática de la lluvia y las sequías en el contexto de cambio climático global y regional; el origen, detección y remedio de Radón en Galicia; y los nuevos materiales para una refrigeración más ecológica. El alumnado también tendrá la oportunidad de visitar el Museo de Historia Natural de la USC y el Parque Natural das Fraguas do Eume, así como participar en talleres de medio ambiente.

Comentarios
Lo más