La Muestra de Cine Latinoamericano llega hoy a su ecuador con el documental “Dolores”

La Muestra de Cine Latinoamericano llega hoy a su ecuador con el documental “Dolores”
La Muestra de Cine Latinoamericano llega hoy a su ecuador con el documental “Dolores”

La cinta refleja el movimiento social del “Sí se puede” encabezado por su creadora Dolores Huertas, que cuenta con colaboraciones destacadas como la de Hillary Clinton

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas continúa este miércoles, día 30, con la celebración de la primera edición de la Muestra de Cine Latinoamericano Araguaney, compuesta por tres largometrajes de ficción y tres documentales de Chile, Colombia, Argentina, Brasil y EEUU. Se celebrará hasta el viernes, 1 de junio, y todas las películas se podrán ver a las 20:30 horas en el Salón Olivo del hotel Eursotars Araguaney de Santiago de Compostela, con un coste simbólico de dos euros. 

“Dolores” (EEUU, 2017) es un documental sobre el movimiento social del “Sí se puede” encabezado por su creadora, la activista Dolores Huertas, que cuenta con colaboraciones destacadas como la de Hillary Clinton.

“Dolores”. Documental. : Peter Bratt y Jessica Congdon/ EEUU/ 2017/ 95 minutos

Dolores Huerta es una activista estadounidense que en los años 50 agitó las convenciones sobre género. Junto con César Chávez creó el primer sindicado de trabajadores del país, luchando contra el racismo y la discriminación que sufrían los agricultores inmigrantes. Sin embargo, su lucha se terminó convirtiendo en una reivindicación por la igualdad de género tras ser expulsada de su propio sindicato.

El documental “Dolores” se centra en la figura de la activista, que luchó activamente por conectar su nuevo feminismo con la justicia racial y social, lidiando con 11 hijos frutos de tres diferentes matrimonios. Trump: "México pagará el muro". 

Dolores Huerta representa radicalmente lo opuesto a Donald Trump, latina, activista, madre, luchadora y una hacedora de justicia en cualquier horizonte que se le dibuje. Creadora del “Sí se puede”, Dolores, se ha convertido en una referente en los movimientos sociales.

Peter Bratt (“La Misión”) dirige esta documental que entremezcla entrevistas y declaraciones de la propia Huerta junto con las de familiares y destacadas personalidades como Hillary Clinton o Angela Davis.

Comentarios