"O Sapoconcho Colorins" protagonista en el Mes de la Sostenibilidad de El Corte Inglés

"O Sapoconcho Colorins" protagonista en el Mes de la Sostenibilidad de El Corte Inglés
"O Sapoconcho Colorins" protagonista en el Mes de la Sostenibilidad de El Corte Inglés

El libro se presentará el día 1 de junio a las 20:00 horas

El Corte Inglés conmemora el Mes de la Sustentabilidad con propuestas de concienciación ambiental centradas en el mundo infantil. El Sapoconcho será el protagonista este fin de semana. 

"O Sapoconcho Colorins" es una obra ilustrada y escrita por la artista gallega Maite Vázquez en la que busca hacer visible los efectos de los incendios en el Medio Ambiente y como todos podemos proponer soluciones, a la vez que trata de dar a conocer esta especie de réptil en peligro de extinción desde el año 1999. 

Este viernes, día 1 de junio a las 20:00 horas será la presentación del libro en el Salón de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santiago. La autora estará acompañada del Secretario General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Valentín García; el editor del proyecto "Eu Sapoconcho", Miguel Ángel Martínez Coello y el director de publicaciones Orixe-A Formiga Rabicha, Avelino Jácome. 

Y el sábado, día 2, a las 18:00 horas, desarrollarán una sesión de cuentacuentos y un taller de reciclaje donde los pequeños podrán escuchar el cuento de la mano de la propia autora y participar en el taller en el que se hará una réplica de "O Sapoconcho", creándolo y decorándolo con materiales reciclables, en una tarde en la que jugando aprenderán a querer a la madre naturaleza. En el taller se utilizarán materiales reciclados: cartón, periódicos, cola ecológica realizada a base de agua y harina sin gluten...

Los participantes tendrán que traer un mandilón para el taller de reciclaje. Para asistir al taller es necesario reservar plaza en el departamento de librería intantil, en la planta baja de El Corte Inglés. 

Comentarios