Piden la actualización de la ley del deporte

Piden la actualización de la ley del deporte
Piden la actualización de la ley del deporte

Juan Díaz Villoslada recoge las demandas de la nueva Asociación Irmandade de Federacións Deportivas de Galicia

El responsable de Política Institucional del Grupo Socialista, Juan Díaz Villoslada, reclamó ayer la actualización de la Ley del Deporte de Galicia y la recuperación de los presupuestos de las Federaciones Deportivas gallegas. El responsable socialista anunció una serie de iniciativas para trasladar las demandas de la nueva Asociación Irmandade de Federacións Deportivas de Galicia.

Los responsables de esta nueva entidad presentaron hoy sus objetivos fundacionales, que los socialistas gallegos trasladarán a la Cámara autonómica, como confirmó hoy Díaz Villoslada. El responsable socialista reivindicó adaptar a la realidad social la normativa gallega en materia deportiva, así como recuperar los presupuestos previos a la crisis, estableciendo un reparto por programas y no solo por licencias.

También reivindican actualizar las instalaciones deportivas para las federaciones historicamente discriminadas, y maximizar las subvenciones al deporte de base, en función de las competencias del gobierno gallego en materia de deporte. Esta nueva entidad reivindica además la vuelta a la licencia deportiva autonómica, que fue sustituída por licencias estatales por el gobierno central, perjudicando a las federaciones pequeñas.

Reivindican además implantar proyectos deportivos en base a las eurregiones y eurociudades. Finalmente urgen a la Xunta de Galicia que clarifique la situación provocada por la nueva normativa que  restringe los planes de usos de puertos gallegos a actos verdaderamente marineros o con arraigo histórico.

Díaz Villoslada mostró el apoyo del Grupo Socialista a las reivindciacioens de esta neuva Asociación después de un encuentro con sus representantes, tamén presidentes de las federaciones de Vela, Remo e Automobilismo de Galicia.

Comentarios