Siete detenidos por el atraco en la joyería Alfonso de Ordes

Siete detenidos por el atraco en la joyería Alfonso de Ordes
Siete detenidos por el atraco en la joyería Alfonso de Ordes

El atraco sucedió sobre las 20:40 horas de este martes cuando tres personas a cara descubierta amenazaron con armas a las personas que se encontraban en la joyería en ese momento y huyeron con un botín que los investigadores han procedido a cuantificar

La detención de otras dos personas, entre ellas una menor de edad, ha elevado a siete los arrestados del atraco a mano armada cometido en una céntrica joyería de Ordes, concretamente en la joyería Alfonso. Entre los detenidos hay seis extranjeros -una mujer y cinco hombres-, de origen sudamericano y una española, menor de edad. Los detenidos han sido trasladado en tres de los casos al Cuartel de la Guardia Civil en Santiago y otros tres de ellos al Cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro, en Ames (A Coruña). 

El atraco sucedió sobre las 20:40 horas de este martes cuando tres personas a cara descubierta amenazaron con armas a las personas que se encontraban en la joyería en ese momento y huyeron con un botín que los investigadores han procedido a cuantificar. Portaban armas de fuego y exigían a gritos que les entregasen las joyas que había en el comercio y a los clientes, que en ese momento estaban dentro, les forzaron a tirarse al suelo y no moverse. 

Tras ello huyeron en un turismo de color blanco y se produjo una "rápida persecución" de la que formaron parte agentes de Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic). Como los tres jóvenes iban a cara descubierta y actuaron a plena luz del día, varios de los testigos fueron capaces de dar una descripción detallada de las características físicas como del coche en el que se escaparon de Ordes. 

La Guardia Civil recibió la alarma y actuó con gran velocidad. Además, entraron en acción numerosos afectivos, que tras una persecución por carretera logró darles el alto a la altura de Sigüeiro (Oroso), donde fueron detenidas las cinco personas que iban en el coche. 




Comentarios