Santiago Centro se reúne con miembros de Compromiso por Galicia

Santiago Centro se reúne con miembros de Compromiso por Galicia
Santiago Centro se reúne con miembros de Compromiso por Galicia

La reunión entre representantes de ambas entidades giró alrededor sobre las necesidades del Ensanche compostelano

Compromiso por Galicia de Santiago y la directiva de la Fundación Santiago Centro mantuvieron una reunión en la que, entre otras cosas, se trataron las opciones del viejo colegio Manuel Peleteiro como una oportunidad para satisfacer una deuda histórica que tiene el Concello con el Ensanche Compostelano, que experimentó su desarrollo sin previsiones de equipamientos urbanos de contenido social.

En la reunión, las dos organizaciones valoraron diversas propuestas para dinamizar el comercio de proximidad, los diferentes modelos de humanización de las calles, así como la falta de un aparcamiento público municipal y la situación del comercio en el Ensanche.

Desde Compromiso valoran muy positivamente la reunión y ven muy necesaria la intervención en el edificio Peleteiro, dotándolo de equipamiento social con un centro dedía, un centro de educación infantil, vivienda protegida e un aparcamiento de 400 plazas. El partido galleguista afirma que hace tiempo que "as futuras actuacións nos terreos do antigo colexio supoñen unha ocasión magnífica para satisfacer as carencias de usos sociais en todo o Ensanche compostelán". Dende Santiago Centro apuntan la necesidad de hablitar un espacio de usos múltiples para distintos tipos de actividades ya que en la actualidad tienen que salir fuera del Ensanche para hacer distintos eventos o no disponer de un espacio así.

Comentarios