El Obradoiro hará caja con Artem Pustovyi

El Obradoiro hará caja con Artem Pustovyi
El Obradoiro hará caja con Artem Pustovyi

Los grandes de la Liga Endesa, entre ellos el Barcelona, y otros equipos importantes de Europa, además de figurar en la lista de objetivos de varias franquicias de la NBA, pujarán este verano por el pívot ucraniano del Monbus Obradoiro, quien acaba contrato en junio del 2019

Los grandes de la Liga Endesa se pegan por Artem Pustovyi. El interior ucraniano del Monbus Obradoiro ha suscitado el interés de los clubes más importantes tanto de España como el resto de Europa y su continuidad en Santiago la próxima temporada, pese a que su vinculación contractual expira en junio del 2019, se antoja prácticamente imposible.

Según pudo conocer este periódico, el agente del pívot ucraniano ha recibido varias propuestas en firme por el jugador, quien pese a encontrarse muy a gusto en la capital de Galicia considera que ha llegado el momento de continuar labrando su carrera lejos de Sar. El Barcelona, pese a que en la actualidad se juega su ser o no ser en los playoffs por el título, es uno de los equipos que están dispuestos a pujar por Artem para llevárselo este mismo verano. No obstante, el blaugrana no es el único de la Liga Endesa que luchará por hacerse con los servicios del gigantón ucraniano.

El pívot del Monbus Obradoiro ha vuelto a brillar sobremanera este curso a todos los niveles, si bien destaca especialmente en el apartado intimidador. En su tercera temporada en la mejor competición de Europa, todas ellas con la entidad que preside Raúl López, Pustovyi ha dado un paso al frente y fue, sin duda, uno de los líderes del bloque preparado por Moncho Fernández.

Cláusula de salida

El Monbus Obradoiro también hará caja este verano con Artem Pustovyi, quien el curso pasado optaba por ampliar su contrato con el club hasta junio de 2019. En dicha ampliación se fijó la cantidad que cualquier equipo que pretenda hacerse con sus servicios ha de desembolsar en las arcas de la entidad santiaguesa.

Así, además de los 60.000 euros que el club podría ingresar por Matt Thomas, el Monbus Obradoiro recibiría una cantidad muy superior a estos 60.000 por el traspaso de Artem Pustovyi.

Comentarios
Lo más