Compostela celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Compostela celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
Compostela celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

A Tropa Verde se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con un concurso que pretende concienciar a la ciudadanía sobre las alternativas en el uso del plástico

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año gira alrededor del tema Sen contaminación por plástico. A Tropa Verde se suma a la celebración con un concurso que pretende concienciar a la ciudadanía sobre las alternativas en el uso del plástico.

"Búscanse ideas para romper co plástico" es un concurso a través de las redes sociales, en que se puede participar con fotografías que muestren alternativas en el uso del plástico. Pueden ser imágenes que reflejen maneras de reutilizar envases o botellas, o que den ideas para no utilizar bolsas o envases. Las fotografías deben compartirse en las redes sociales etiquetando a la Tropa Verde de Santiago (@tropaverdeSCQ), y con los hashtags #tropaverderecicla y "Un planeta #SinContaminación por plásticos".

En el concurso puede participar cualquier miembro de la Tropa Verde, hasta el 11 de junio. Entre todos, se sortearán diez bolsas reutilizables con diseño de la Tropa Verde.

También alrededor del Día Mundial del Medio Ambiente, se pone en marcha el sorteo "Trae un amigo á Tropa Verde" en el que se puede participar simplemente invitando a un amigo o amiga a dar de alta en el grupo. Entre todas las personas que apunten nuevos socios se sorteará una invitación para dos personas para participar en los actos institucionales que organiza el Concello de Santiago en la noche del 24 de julio y ver los Fuegos del Apóstol desde un lugar privilegiado. 

Comentarios