La Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE) se reunió en Santiago

La Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE) se reunió en Santiago
La Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE) se reunió en Santiago

El evento tuvo lugar en el Salón Noble del Pazo de Fonseca 

El Salón Noble del Pazo de Fonseca en Santiago acogió el acto de inauguración de la reunión de la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE).

Estuvieron presentes Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; Juan Viaño, rector de la Universidad de Santiago; Jorge Sáinz González, Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Ana María López, presidenta de CONFEDE; y Emilia Vázquez, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC.

Durante la apertura del Encuentro de la Conferencia Española de decanos de Economía y Empresa (Confede), Feijóo incidió en la importancia del binomio universidad-empresa para identificar y dar respuesta a los nuevos perfiles profesionales que demanda la industria; y para que el trabajo de investigación que se realiza en el ámbito académico esté enfocado hacia el mercado y se convierta en nuevas empresas y patentes. 

“Con esta finalidade elaboramos o Plan Galicia Innova 2020 e cada unha das iniciativas de apoio á formación no ámbito da empresa, dirixidas a axudar aos traballadores en activo a facer esa transición cara á nova industria”, señaló Feijóo.

Mañana viernes habrá otras cuatro sesiones. La primera tratará la internacionalización, con las intervenciones: “Recruiting Erasmus: en busca do mellor talento global”, por Carlos Crespo (PeopleMatters); “Dobres títulos con universidades estranxeiras”, Raúl Ruiz Callado (Universidade de Alacante); y una conjunta sobre “Requisitos para o profesorado para as titulacións impartidas con grupos bilingües”.

La sesión sobre acreditaciones contará con Josep Franch (ESADE), quien se centrará en las “Acreditacións internacionais”; “Mencións en graos”, por José Antonio Sanz (Universidade de Valladolid); y “Articulación da acreditación por centros”, con varios intervenientes.


A continuación se incidirá en la conexión con estudiantes de bachillerato, con las charlas sobre “Problemática da materia de Economía en BAC” de Javier González (presidente da Asociación Galega de Ensinantes de Economía en Secundaria); y “Recoñecemento de materias cursadsas en BAC para acceder a titulacións de economía e empresa”, llevado por Sol Ostos (Universidad de Granada).

La última sesión de la reunión de la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa encarará diversos temas de interés, como las prácticas internacionales o en los trabajos de find e grado.

Comentarios