La Praza do Concello de Ames es tomada por niños, madres y padres

La Praza do Concello de Ames es tomada por niños, madres y padres
La Praza do Concello de Ames es tomada por niños, madres y padres

Este jueves, padres y madres junto a sus pequeños han tomado la Praza do Concello de Ames para manifestarse delante de la casa consistorial

La tarde de ayer fue el día elegido por los padres y madres de Ames para manifestarse contra la situación que se está dando en el concello de Ames: la falta de plazas en los comedores.

Desde hace varias semanas son muchas las voces críticas que se están levantando ante una problemática en la que el alcalde y el concelleiro de educación no están tomando una solución. El enroque de la posición de Santomil en su inmovilismo hace imposible que se encuentra una salida a un problema que pese a que ha explotado este año, viene gestándose desde hace varios.

Este jueves, padres y madres junto a sus pequeños han tomado la Praza do Concello de Ames para manifestarse delante de la casa consistorial y exigir soluciones a un Gobierno local que no habló delante de las familias.

Los más pequeños gritaban que Miñones hiciera acto de presencia, pero en ningún momento ha bajado algún representante del tripartito para hablar con algún portavoz de los padres. Una situación que ha enardecido los ánimos de los presentes consiguiendo que por momentos hubiera cierta tensión en todo la plaza.

Pese a eso, a las 20:30 horas de la tarde dio comienzo el pleno ordinario del concello con los gritos y pitidos de fondo del más de centenar de personas que estaban gritando tanto en la plaza como en la propia puerta del salón de plenos. 

Cabe destacar que la presidenta de la ANPA de A Madalena, Lucía García, abrió la puerta del salón para dirigirse al alcalde y preguntarle si daría respuesta alguna sobre las exigencias. Miñones, por su parte, muy serio y en un estado de nervios, le contestó claramente que no era el momento para hablar sobre ello.

Pasan las semanas y la tensión va en aumento en las familias de Ames. Este año son más de 100 familias que se quedarán sin servicio de comedor, para el año esa cifra puede aumentar casi el doble; ¿tomará medidas al respecto el tripartito de Ames? ¿cuál será la solución para resolver el entuerto que cada vez se torna más oscuro? Turno de esperar y mientras, las familias más cabreadas.

Comentarios
Lo más