Negreira, epicentro de la rítmica autonómica

Negreira, epicentro de la rítmica autonómica

El pabellón de Pedra Mámoa se convierte durante este fin de semana en la sede de la "Fase Final del I Torneo Interescuelas" y de la "V Gala de Gimnasia Rítmica Concello de Negreira"

A Negreira hemos de ir. Este sábado 2 de junio, en la localidad coruñesa de Negreira, se disputará la "Fase Final del I Torneo Interescuelas" y la "V Gala de Gimnasia Rítmica Concello de Negreira". Ambos eventos se llevarán a cabo en el Pabellón de Pedra Mámoa. 

Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 del mediodía tendrá lugar la Fase Final del I Torneo Interescuelas en el que compiten equipos de distintas zonas geográficas de la comunidad gallega. Esta fase final está precedida de tres fases anteriores que se disputaron en  O Carballiño, Ourense y nuevamente en O Carballiño.

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Negreira, el Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela y el CEIP Os Tilos, todos ellos entrenados por instructoras del club compostelano, llegan con muchas opciones a esta fase final ya que en las tres fases anteriores los resultados fueron muy buenos.

El Torneo Interescuelas nace de la iniciativa del Club Marusia (Ourense-O Carballiño-Ribadavia) junto con el Club Ximnasia Rítmica Compostela y la colaboración de los ayuntamientos de O Carballiño, Ourense y Negreira. En dicho torneo participarán 400 gimnastas de todas las provincias gallegas.

Por la tarde será el turno de la gala anual de gimnasia rítmica de Negreira que este año cumple su quinta edición. En torno a 450 gimnatas participarán en el mismo. La idea de la gala es la de juntar a todos los gimnastas de Santiago de Compostela y toda su área de influencia y juntarlos en un mismo evento.

En este evento participarán gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Negreira, del CEIP Os Tilos de Teo, del Colegio La Inmaculada, de la escuela de gimnasia acrobática del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela, del Gimnasio Squash Santiago, del Club Ximnasia Oroso, del Aeroclub Santiago, del Colegio La Salle, del Colegio Manuel Peleteiro y del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela.

La gala dará comienzo a las 17:30 y tendrá una duración de tres horas.

Comentarios
Lo más