Ube. "En nuestra cabeza no cabe otra cosa que no sea lograr el objetivo"

Ube. "En nuestra cabeza no cabe otra cosa que no sea lograr el objetivo"
Ube. "En nuestra cabeza no cabe otra cosa que no sea lograr el objetivo"

El mediocentro de la SD Compostela advierte del peligro del Terrassa y muestra su preocupación por la superficie sintética del Olímpic

Álex Ube se ha convertido en uno de los pilares de la esedé en este playoff de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El mediocentro del Compostela fue una de las apuestas de Yago Iglesias en el duelo de campeones ante el Espanyol con el objetivo de igualar el ritmo de juego del filial perico en la zona de creación.

Ube, al igual que el resto de sus compañeros, continúa preparando la primera batalla de la segunda eliminatoria que tendrá lugar este domingo a partir de las 18 horas en el Olímpic ante el Terrassa. Este duelo será otra historia, sobre todo por las características del colectivo que prepara Cristian García y por la superficie sobre la que se va a disputar el enfrentamiento del domingo.

Así, y con el objetivo de adaptarse a la hierba sintética, el cuadro compostelanista se ejercitó durante la tarde de ayer en el campo de As Cancelas. Tras la sesión, a Ube le tocó dar la cara.

El joven pelotero del Compos admite que el KO ante el Espanyol fue un palo duro para el vestuario, pero desde dentro han hecho borrón y cuenta nueva para afrontar con la máxima ilusión lo que viene. "Seguimos recuperándonos de lo que ocurrió el domingo. Ahora no queda otra que pensar en lo que viene e intentar hacer las cosas bien. Lo del domingo siempre te trastoca un poco los planes, pero para eso nos ganamos esa posibilidad de tener otra oportunidad al haber sido campeones de grupo. En nuestra cabeza no cabe otra cosa que no sea lograr el objetivo", explica.

Sobre el próximo enemigo, Ube señala que "el míster nos ha ido dando cada día más referencias sobre el rival. No nos tenemos que olvidar que es una eliminatoria a 180 minutos. La vuelta en casa nos da una cierta ventaja y el objetivo es llegar con vida al partido de San Lázaro. Quedó demostrado durante todo el año que tenemos argumentos para sacar buenos resultados fuera de casa. Con el valor doble de los goles tenemos que tenerlo muy en cuenta. Fuera de casa hemos tenido facilidad para ver portería".

Además, una de las cosas que más preocupa al equipo es precisamente la superficie del Olímpic. "Lo importante es coger sensaciones para que nada nos pille por sorpresa. Por eso hemos venido a entrenar aquí para controlar el bote de balón, la circulación de la pelota...".

Por último, y sobre el estado físico del vestuario, Ube lo tiene claro. "Las rotaciones a final de temporada ayudaron de alguna manera a tener fresco al equipo. No estamos llegando sobrecargados de minutos y podemos afrontar estas cuatro semanas en las mejores condiciones. Juegue quien juegue va a salir bien, porque la competencia en este equipo es tremenda y ahí está el secreto del éxito de la magnífica temporada que estamos haciendo", concluyó.

Comentarios
Lo más