Cerca de 200 profesionales se dieron cita en los workshops del clúster de Turismo en Oviedo y Valladolid

Cerca de 200 profesionales se dieron cita en los workshops del clúster de Turismo en Oviedo y Valladolid
Cerca de 200 profesionales se dieron cita en los workshops del clúster de Turismo en Oviedo y Valladolid

Impulsados por el Clúster Turismo de Galicia en colaboración con Turismo de Galicia, se celebraron en destinos de proximidad para acercar la oferta turística gallega en puntos emisores de turismo nacional

Un total de 185 profesionales del sector turístico de Galicia, Asturias y Castilla y León se dieron cita en la segunda edición de los Workshops de Proximidad que se celebraron este miércoles y jueves en Oviedo y Valladolid. Impulsados por el Clúster Turismo de Galicia, en colaboración con Turismo de Galicia, las dos jornadas de trabajo sirvieron para que 40 empresarios gallegos mantuvieran encuentros profesionales con las otras tantas empresas asturianas y castellanas, entre las que se encontraban las principales agencias de viaje y turoperación de Oviedo y Valladolid. Ambas ciudados fueron los dos destinos elegidos este año por el Clúster Turismo de Galicia para dar a conocer Galicia como destino de proximidad entre los profesionales del sector turístico nacional.

En las dos ciudades, el Clúster Turismo de Galicia organizó un encuentro con los profesionales del sector turístico de estos territorios con el objetivo de acercar la oferta turística gallega a destinos nacionales que reúnen las condiciones perfectas para ser emisores de turismo nacional hacia el territorio gallego y que puedan plantearse elegir Galicia como destino perfecto para un fin de semana. “Este tipo de encuentros agendados permiten a los profesionales del sector turístico gallego generar nuevas sinergias con otros turoperadores, dar a conocer productos o servicios o fortalecer el networking”, explicaba el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Franciscon González.

Bajo el slogan “Galicia, más cerca de ti”, los Workshops de Destino de Proximidad llega así a segunda edición, tras una primera que tuvo lugar el año pasado en Salamanca. Y lo hacen con el respaldo de Turismo de Galicia, cuya directora de Turismo, Nava Castro, tuvo oportunidad de conocer de primera mano su desarrollo, al participar en la jornada del miércoles en Oviedo. Tanto la directora como el propio sector destacó la importancia de seguir apostando por iniciativas de promoción conjunta, tanto con la administración pública como con el conjunto del sector turístico.

Además de la directora de Turismo de Galicia, los workshops contaron con la participación de autoridades y responsables del área de Turismo de las respectivas ciudades, que apoyaron con su presencia y participación la iniciativa gallega.

Ambas jornadas se completando con una cena en la que se pudieron degustar productos y elaboraciones 100% gallegas, elaboradas por los cocineros del restaurante A Horta D'Obradoiro, así como animación musical y sorteos, con la que se generó un ambiente distendido que favorezca el networking y la creación de sinergias.

Comentarios