Día intenso en este sábado para la SELIC

Día intenso en este sábado para la SELIC
Día intenso en este sábado para la SELIC

La ilustradora Blanca Millán estará presente con su libro Lola e as 21 vacas

La SELIC amplía su programa y horarios este fin de semana. Hoy mismo, 2 de junio, la carpa instalada en la Quintana abre sus puertas a las 11:00 horas para albergar una intensa jornada llena de actividades para todos los públicos. Al comienzo del día, a Librería Lilith y la plataforma A Sega trasladan a la feria el club de lectura Olladas Cruzadas, en el que Paula Gómez del Valle modera y hablar sobre los libros Sangue 12, de Cris Pavón, y Saturno tamén é Deus, de Uxía Casal, ambos de Urco Editora. Después, con las mismas promotoras, Antía Marante conduce una mesa redonde sobre la necesidad de una crítica literaria feminista, en la que participan Ana Figueirido, Tensi Gesteira, Arancha Nogueira y Ana Salgado.

A partir de las 12:30 horas, el espacio infantil se llenará de propuestas. El ilustrador Enríquez López toma las riendas de Ring... Ring! Quen Rima?, un taller de ilustración y lectura sobre el libro del mismo nombre que co-firma con Ana María Fernández, y que llega a la SELIC de mano de Editorial Hércules.

A las 13:30 horas es turno para el poemario ilustrado Cara de velocidade, editado por Kalandraka. La escritora y periodista Marga Tojo presenta una superheroína que protagoniza estos versos urbanos, con superpoderes que convierten la hora de comer en un juego disparatado, o un accidente casero en la excusa perfecta para fantasear con fascinantes peripecias. Promovida por la librería compostelana El Faro de los Tres Mundos, la presentación de este libro con ilustraciones de María Hergueta, galardonado con el X Premio Internacional de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños, cierra las actividades para los niños en la mañana.

Las actividades infantiles vuelven a las 17:30 horas con la ilustradora Blanca Millán. Juegos y cuentos para presentar a niños y grandes Lola e as 21 vacas, un trabajo editado por Triqueta Verde que propone la Librería Palacios. 

Los relatos siguen a las 18:30 con A corva, compoñedora de contos, que Cristina Collazo hila a partir de hermosas historias de la cultura popular gallega.

En paralelo, la Editorial Dardo abre a las 17:30 horas la presentación de proyectos en el Espacio Efímero, para dar a conocer sus publicaciones y acciones alrededor del arte y la creación gallega contemporánea. Dedo es responsable de la Fundación DIDAC, que busca la difusión y visibilidad de los trabajos de creadoras y creadores del entorno contemporáneo, y lo es también de numerosas ediciones especiales en este ámbito. De su autoría es también la revista DARDOmagazine, que cumple ya once años en el tratamiento del arte la arquitectura y el diseño contemporáneo y que ha conseguido importantes premios como el Anuaria de Oro a la mejor publicación periódica.

A continuación, a las 18:30 horas, la librería Chan da Pólvora propone un diálogo entre Daniel Salgado e Ismael Ramos alrededor de sus últimos libros, ambos editados por Apiario. O gran rexeitamento/Flores para Albert Ayler, de Salgado, se presenta como "unha ofrenda e unha ofensa, un asalto e o mito reducido a cinza. Catorce cantos sobre escravas en revolta, masas de ruído esnaquizado e unha pregaria". Comparte mesa y conversación con Lumes, el libro que recibió en la III Gala do Libro Galego el premio a la mejor edición, y en el que Ramos define la escritura como "un acto de resistencia contra todo. Nun acto do corpo".

Fuera de la carpa de la SELIC, las actividades prosiguen a las 19:30 horas con un itinerario dedicado a Salvador García-Bodaño que recorre los espacios de los afectos y hechos del poeta, y que se integra en el programa de la SELIC por iniciativa de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega.

Cierra la agenda del día la escenificación poético-musical del libro Matar a Platón, de Chantal Maillard. Una propuesta de la librería Numax alrededor de este volumen Premio Nacional de Poesia que contará con la interpretación de su autora y con la música de Chefa Alonso y Jorge Frías. Será a partir de las 12:30 horas, de forma gratuita, frente a las escaleras de la Quintana.

Comentarios
Lo más