El GES inicia un estudio técnico de los edificios de Padrón, Rois y Dodro

El GES inicia un estudio técnico de los edificios de Padrón, Rois y Dodro
El GES inicia un estudio técnico de los edificios de Padrón, Rois y Dodro

Ángel Rodríguez Conde avanza que en los próximos meses está previsto visitar todos los inmuebles públicos de los ayuntamientos de Padrón, Rois y Dodro

El concejal de Emergencias, Ángel Rodríguez Conde, informa que los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal ( GES) con sede en Padrón comenzaron en las últimas semanas a visitar todos los edificios públicos del municipio para estudiarlos y conocerlos "desde unha perspectiva técnica",con la finalidad de agilizar su respuesta y mejorar la eficacia de su intervención den caso de un posible incidente.

En estas visitas de carácter preventivo, el personal del GES avalia cada edificio público y elabora una ficha informativa que recoge datos como la ubicación de las acometidas de electricidad, agua y gas, las llaves de corte de estos subministros, la conexión con la red de saneamiento, los accesos y las salidas de seguridad, etc.

"Con estas fichas, ás que só teñen acceso os efectivos do GES, preténdese e reducir ao máximo o tempo de resposta no caso de que se produza calquera incidencia nun edificio de titularidade pública, xa que o persoal de emerxencias disporá de información detallada sobre os puntos clave de intervención", indicó Ángel Rodríguez Conde.

Hasta la fecha, el Grupo de Emergencias Supramunicipal ya visitó varios inmuebles del municipio padronés, entre los que se encuentran el colegio Rosalía de Castro y la escuela unitaria de Cruces. Además, en el Concello de Rois también se realizó una primera inspección en el colegio de Os Dices, que se completará en los próximos días con una nueva visita para completar la recogida de datos.

El concelleiro de Emerxencias de Padrón avanza que estas visitas de carácter técnico se realizarán en los próximos meses a todos los edificios públicos de los ayuntamientos de Padrón, Rois y Dodro "por ser o ámbito de actuación que ten asignado o GES en caso de emerxencias".

Comentarios