Comienza el proceso de implantación de la Administración electrónica

Comienza el proceso de implantación de la Administración electrónica
Comienza el proceso de implantación de la Administración electrónica

El objetivo de la reunión era fijar un primer calendario para la implementación de la administración electrónica de forma gradual

El pasado viernes dio comienzo el proceso interno para la implantación de la Administración Electrónica en el Concello de Santiago, con na primera reunión de coordinación que estuvo presidida por el concelleiro de Medio Ambiente, Convivencia e Informática, Xan Duro. La empresa adjudicataria informó al secretario, al tesorero y al vicetesorero municipales de los primeros pasos para lograr la modernización global de la gestión municipal. El Gobierno destinará más de 1,8 millones de euros a la nueva plataforma.

El objetivo de la reunión era fijar un primer calendario para la implementación de la administración electrónica de forma gradual. Este será el proyecto de mejora de la Administración municipal más relevante de la historia reciente del Concello de Santiago, y se prevé un plazo de dos años para su conclusión total. El objetivo último es facilitar a los vecinos su relación con la administración y permitirle realizar la mayoría de las trámites desde sus casas, de forma telemática.

El proyecto que ya está en marcha permitirá dotar al Concello de Santiago de una plataforma de administración electrónica que incluya una sede electrónica, un registro electrónico y un nuevo gestor de expedientes. También permitirá modernizar la gestión tributaria y de tesorería o la gestión del padrón de habitantes.

Comentarios
Lo más