El Parlamento de Galicia abrirá sus puertas al público todos los lunes

El Parlamento de Galicia abrirá sus puertas al público todos los lunes
El Parlamento de Galicia abrirá sus puertas al público todos los lunes

La medida se enmarca en la apuesta del presidente de la Cámara para dar visibilidad a la institución 

El Parlamento de Galicia pone en marcha, hoy mismo, un programa de puertas abiertas de periocidad semanal, que permitirá a cualquier persona que lo desee conocer la sede del poder legislativo gallego sin necesidad de inscribirse previamente.

En el marco de esta iniciativa, todos los lunes laborables del año, el Parlamento habilitará tres turnos diarios de visitas, que darán comienzo a las 10:00 horas, a las 12:00 horas y a las 16:30 horas, en las que podrá participar cualquier personas que lo desee.

Cada una de estas visitas durará alrededor de una hora y, cuando las condiciones lo permitan, podrán hacerse coincidir en un mismo turno, personas del programa de puertas abiertas con otras visitas concertadas con anterioridad. Las explicaciones se ofrecerán en gallego o castellano, en segundo caso; y en inglás cuando así se demanda.

El recorrido será el mismo que el del programa de visitas guiadas. Dará comenzo en el Salón dos Reis y seguirá a través de la Sala de Exposicións, bibliotecas, área dos grupos parlamentarios, salas de reunión, Sala das Letras Galegas y Salón de Plenos.

Comentarios
Lo más