Ardemil cabalga de nuevo con su VIII Xuntanza Cabalar

Ardemil cabalga de nuevo con su VIII Xuntanza Cabalar
Ardemil cabalga de nuevo con su VIII Xuntanza Cabalar

400 personas asistieron a la gran comida popular celebrada ayer

La octava edición de la Xuntaza Cabalar de Ardemil contó este año con más de 130 jinetes en las distintas pruebas que se disputaron este fin de semana. A esta cifra es necesario añadir los 120 caballos que irán en ruta y los más de 20 de los concursos de pura raza gallega.

La fiesta y celebración de esta cita anual arrancó en la noche del viernes con una gran fiesta en la que no faltó la música y el reparto de tocino entre los vecinos y los organizadores y organizadoras del evento. Desde bien temprano en la mañana del sábado arrancaron los preparativos para las carreras. Concursos morfológicos de pura raza gallega; pruebas de andadura chepeada libre, serrada libre y de trotadores, etc. En total se repartieron más de 500 euros en premios, además de la entrega de las copas Joaquín González Troncoso, Ferralla Lois, Restaurante Avelino y la de Excavaciones y Obras Marcos.

Al mediodía también hubo misa con procesión en la honor a San Antonio, seguido de un grupo de gaiteiros que arrancó más de un baile entre las personas allí congregadas. La gran comida contó con 400 comensales, que dieron buena cuenta del lacón asado con patatas estofadas que se sirvió. El programa se completó con rutas a caballo gratuítas para los más pequeños.

José Luis Martínez Sanjurjo, alcalde de Ordes, fue el encargado de entregar los premios a los vencedores de esta edición, a la que también acudió el concelleiro de Pablo Vázquez Candall. Un año más la Asociación Cultural Cabaleiros de Ardemil, organizadora de esta competición, contó con la colaboración del Concello para su puesta en marcha.

Comentarios
Lo más