El aula CeMIT presenta dos meses llenos de actividades para todos los públicos

El aula CeMIT presenta dos meses llenos de actividades para todos los públicos
El aula CeMIT presenta dos meses llenos de actividades para todos los públicos

Como novedad, el aula CeMIT incorpora su programación de junio a proyección de una serie de videoconferencias sobre comercio electrónico

A lo largo de junio y julio, el aula CeMIT de Bertamiráns contará con cerca de una veintena de actividades pensadas para usuarias y usuarios de diferentes edades: cursos y ciclos formativos, charlas informativas, exámenes EMA de Teleformación y talleres para crianzas. Como novedad, el aula CeMIT incorpora su programación de junio a proyección de una serie de videoconferencias sobre comercio electrónico. En lo referente a las actividades dirigidas a un público infantil, hace falta destacar que el taller “Programación en Scratch para chavalas y rapaces de entre 8 y 12 años” ya no cuenta con plazas disponibles.

El pasado 30 de mayo comenzó el curso “El Correo electrónico”, dedicado a ahondar en las posibilidades que nos brinda este operativo. Dicta actividad formativa estará centrada en el Gmail, como ejemplo llave para entender el resto de servicios de correo como pueden ser el Outlook o el Yahoo. El curso se está realizando los miércoles, en horario de 10:00 h a 11:30 horas. Aunque ya se impartió la primera sesión, las personas interesadas aún pueden incorporarse la esta formación.

El próximo 14 de junio tendrá lugar el primero de los cursos para adultos del aula CeMIT. El curso “Iniciación a las redes sociales” se desarrollará hasta el 21 de junio, los martes y los jueves, de 10:00 h a 11:30 horas. En esta formación, que es la última encuadrada dentro del ciclo de introducción a las tecnologías de la información y de la comunicación, se realizará una presentación de las redes sociales más relevantes del momento, viendo que son y para que sirven. El aula Cemit también incluye en su programación de junio a realización del taller “Mecanografía para adultos”, que se realizará entre lo 25 de junio y 23 de julio, los lunes, entre las 18:15 y las 19:45 horas.

Los últimos dos cursos para personas adultas programados por el Aula CeMIT de Bertamiráns son “Diseño vectorial con Inkscape” y “Maneja las apps de tu móvil”. El primero de ellos tendrá lugar entre lo 3 y el 24 de julio, los martes, de las 18:15 h a las 19:45 horas. En él se abordará, de manera introdutoria, el manejo de la interfaz y de las herramientas básicas del Inkscape: un editor de imágenes vectoriales libre y potente, óptimo de cara a el diseño de carteles y logotipos. El segundo de los cursos se desarrollará del 4 a 19 de julio, los miércoles y los jueves, en el mismo horario. En él se trabajarán las aplicaciones más útiles que se pueden encontrar actualmente en los smartphones. 

CICLO DE EMPLEO

El Ciclo de empleo del aula CeMIT contará con dos cursos dirigidos la personas que estén a la búsqueda de empleo. El taller “Crea tu CV” se realizará los días 26 y 27 de junio, en horario de 18:15 h a 19:45 horas. En él se presentarán diferentes técnicas orientadas a la realización de un bueno currículo, que esté adaptado a nuestro historial y que cuente con un diseño atractivo. El taller “Busca de empleo por Internet” se hará el jueves, 28 de junio, en el mismo horario. En este curso, las personas asistentes aprenderán a buscar empleo en la red.

CURSOS DE VERANO PARA MENORES

Los cursos de verano serán siempre en horario de mañana y se caracterizarán por su carácter lúdico y formativo. Con su organización, el aula CeMIT busca que las niñas y niños del ayuntamiento aprovechen las vacaciones escolares, aprendiendo informática de manera amena. De estos cursos, los dos primeros estarán protagonizados por la mecanografía. De este modo, las cautivas y cautivos interesados en aprender a escribir en el ordenador podrán hacerlo los lunes, entre lo 25 de junio y el 23 julio. Habrá dos turnos: de 10:00 h a 11:00 horas será el turno de las crianzas menores de 10 años y de 11:00 h a 12:00 horas lo de las niñas y niños más mayores.

El taller “Informática lúdica para menores de 8 años” tendrá lugar entre lo 26 de junio y el 24 de julio, los martes, en horario de 10:00 h a 12:00 horas. En este taller, las crianzas participantes aprenderán a dibujar, a pintar y a escribir mientras se divierten manejando el ratón y el teclado. El curso “Programación en Scratch para chavalas/eres de entre 8 y 12 años” se desarrollará de 27 de junio a 18 de julio, los miércoles, de 10:00 h a 12:00 horas. Esta actividad ya no cuenta con plazas disponibles.

Por último, la formación “Edición de imágenes para adolescentes” se celebrará los jueves, de 28 de junio a 26 de julio, de las 10:00 h a las 12:00 horas. Con esta iniciativa, se busca acercar a las jóvenes y chicos a la informática a través de la fotografía. El curso, que está dirigido a crianzas mayores de 10 años, trabajará con herramientas gratuitas como son el Pixlr Editor o el GIMP.

CHARLAS INFORMATIVAS

El aula CeMit de Bertamiráns organiza mensualmente la visualización de una charla, en formato videoconferencia, que se emite desde la Escuela Gallega de Consumo. En el mes de junio, la charla se producirá el lunes 4, entre las 12:00 h y las 13:30 horas. En esta ocasión a charla versará sobre la contratación de viajes, concretamente sobre los derechos de las personas en este ámbito. En este sentido, la conferencia ofrecerá una serie de consejos sobre las agencias de viajes, las pasarelas de pago online y la resolución de conflictos, entre otras cosas.

Como novedad, el aula CeMIT incorpora su programación de junio a proyección de una serie de videoconferencias sobre comercio electrónico. La primera conferencia, “Comercio electrónico. Las claves para el éxito”, tendrá lugar el martes 5. Emitida desde lo Centro Demostrador @TIC de Galicia (CDTIC), la charla girará alrededor de los siguientes ejes: momentum del comercio electrónico B2 C en España; llaves de los diferentes modelos de negocio; ecuación de ingresos y llaves del marketing digital; ecuación de margen, llaves logísticas y medios de pago; captación, conversión y coste. Todas las videoconferencias se emitirán en el mismo horario, entre las 16:00 h y las 18:00 horas.

La charla “Comercio electrónico. Precios y competencia”, tendrá lugar el martes 12. Dicta charla abordará el sistema de pricing, ahondando en cómo funciona y de que manera conseguir los objetivos de venta estableciendo los precios más caídos para cada producto. La conferencia “Comercio electrónico. Campañas y promociones” se desarrollará el martes 19. Las personas asistentes aprenderán de que forma se puede diseñar una campaña eficaz, que llegue al público objetivo deseado y que mejore la posición de la marca en el campo del comercio electrónico.

El martes 26 se visualizará la última de las videoconferencias, presentada bajo el título “Comercio electrónico. Plataformas y tiendas”. Esta charla tratará acerca de las diferentes plataformas comerciales que se pueden implantar en un negocio, a través del análisis de sus características básicas y tipologías. En esta palestra también se procederá a hacer un estudio de las tendencias actuales, así como una comparativa de las ventajas y limitaciones de cada una de estas plataformas.

EXÁMENES EMA DE TELEFORMACIÓN

Los exámenes EMA son unos exámenes presenciales, precisos para conseguir el diploma en determinados cursos de teleformación del Espacio Multimedia de Aprendizaje de la CeMIT. Habrá una convocatoria por mes. En junio, el examen será el día 29, mientras que en julio la prueba se celebrará el día 20. Los exámenes se realizarán, en ambos meses, en horario de 12:00 h a 13:00 horas. 

Comentarios