El XXVI Congreso de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia se celebrará en Compostela en 2019

El XXVI Congreso de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia se celebrará en Compostela en 2019
El XXVI Congreso de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia se celebrará en Compostela en 2019

La confirmación de este Congreso para el primer semestre del 2019 continúa con la tendencia positiva del sector congresual que comenzó hace un par de años

El Palacio de Congresos acogerá del 16 al 18 de mayo de 2019 el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, en el que está previsto que participen alrededor de 2.500 personas. La confirmación de celebración de este congresos tuvo lugar el pasado fin de semana en Valencia, durante el evento de este año.

El Santiago de Compostela Convention Bureau (SCCB), servicio de Turismo de Santiago para promocionar la ciudad como destino para congresos, participó en este último Congreso de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia en Valencia para presentar la ciudad a los participantes. El SCCB estuvo acompañado del Palacio de Congresos y contó con el apoyo de la empresa Logi Events para el montaje del stand informativo.

La confirmación de este Congreso para el primer semestre del 2019 continúa con la tendencia positiva del sector congresual que comenzó hace un par de años. En este año se celebran importantes eventos y congresos, que servirán para dinamizar el sector en diferentes momentos del año. Solo entre los seis principales congresos y eventos que se celebrarán este año llegarán a Santiago más de 6.000 participantes.

Los principales eventos de este 2018 son: Campeonato del Mundo de Ajedrez Infantil, que se celebrará del 3 al 18 de noviembre y al que asistirán unas 3.000 personas, con un impacto económico estimado de unos 5 millones de euros; XXXV Congresos Nacional de Enfermería de Salud Mental; Prion 2018 (Congreso Internacional del Sector de la Medicina Molecular); EDF Congress 2018 (Congreso de los Productores Lácteos); XLIX Congreso Nacional de Podología; y V Congreso Nacional de Áridos.

La previsión es que este tendencia positiva mejorará incluso en el 2019, en el que, además del Congreso de la Sociedad Española de Médicos Generales, ya están confirmados otros cinco congresos médicos de más de 1.000 participantes, otros tres congresos de más de 500 participantes que se celebrarán en el primer cuatrimestre, fomentando la desestacionalización de la demanda, y otros tres congresos europeos que tendrán entre 300 y 800 participantes.

Comentarios