Se firma

Se firma

Esta mañana la Diputación de A Coruña aprobó por unanimidad en comisión la partida que el ente provincial destinará para la celebración de la Supercopa Endesa en Santiago. El acuerdo definitivo entre el Concello de Santiago y la ACB se rubricará el 14 de junio

Que Santiago de Compostela será la sede de la próxima Supercopa Endesa de baloncesto es un secreto a voces, aunque la oficialidad del acuerdo ya tiene fecha: será el 14 de junio.

Tal y como adelantó este diario el pasado 21 de marzo (https://www.compostela24horas.com/texto-diario/mostrar/1035685/supercopa-baloncesto-disputara-santiago), la primera competición oficial de la temporada 2018/2019 tendrá como escenario, y por primera vez en la historia, el Multiusos Fontes do Sar. Aunque falta plasmar la rúbrica definitiva, hoy se ha dado otro paso fundamental para la celebración del campeonato, puesto que esta mañana la Diputación de A Coruña aprobó por unanimidad en la comisión  la partida que el ente provincial destinará para la celebración de dicho evento, cantidad que figura en el convenio establecido con el Concello de Santiago, un pacto que ambas partes firmarán en los próximos días.

El canon que solita la ACB para la celebración de la Supercopa es de 200.000 más IVA (242.000 euros). Esta cantidad será sufragada al 50% entre la Diputación de A Coruña y el Concello de Santiago (cada institución, por lo tanto, invertirá 121.000 euros).

Así, la fecha en la que tanto la ACB como el consistorio local rubricarán el acuerdo definitivo mediante el cual Santiago se convertirá de forma oficial en la sede de la Supercopa será el próximo 14 de junio.

Comentarios
Lo más