Más de 300.000 euros para la mejora de los centros escolares de Santiago

Más de 300.000 euros para la mejora de los centros escolares de Santiago
Más de 300.000 euros para la mejora de los centros escolares de Santiago

El Concello llevará a cabo durante este verano diversas actuaciones en todos los centros públicos de Santiago y que ascienden a más 300.000 euros

El concelleiro de Educación e Cidadanía, Manuel Dios, dio cuenta hoy de las actuaciones en materia de mantenimiento que el Concello llevará a cabo durante este verano en todos los centros públicos de Santiago y que ascienden a más 300.000 euros. Se trata de arreglos demandados por los equipos directivos de los centros, tras trasladárselo al departamento que dirige Manuel Dios.

Respecto con las escuelas infantiles, una de las que recibirán mayor presupuesto es la de Conxo, con más de 25.000 euros para arreglar la cubierta, canalizar las aguas pluviales en el exterior o sustituir los estores de las aulas. En las escuelas infantiles cogestionadas con el Consorcio de Servizos de Igualdade do Tambre, San Roque y Tras Parlamento también se acometerán actuaciones de calado, como la instalación de pavimento de las terrazas exteriores en el caso de la del Tambre, el relevo y posterior pintado de la carpintería exterior en la de San Roque o el pintado de la fachada en Tras Parlamento. En la Escuela Infantil Municipal de las Fontiñas se acometerá el pintado de varias aulas y en la EIM de Meixonfrío-Salgueiriños se colocará un vallado de madera en el jardín exterior de la escuela.

CENTROS EDUCATIVOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

En el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria, el CEIP Lamas de AbadE y el CEIP das Fontiñas recibirán actuaciones de mantenimiento por importe de más de 30.000 euros. En Lamas de Abade se pintará toda la fachada y se sustituirá el falso techo de los baños. En el caso del CEIP das Fontiñas, la actuación de mayor calado será el relevo de la cubierta en un módulo de infantil. También destacan los cerca de 22.000 euros que se destinarán al relevo de carpintería de aluminio en el CEIP Monte dos Postes o los cerca de 17.000 que se invertirán, por el mismo concepto, en el CEIP de Vite.

En el CEIP Apóstol Santiago se instalará un nuevo rocódromo para la práctica deportiva del alumnado y en el CEIP Arquitecto Casas Novoa se invertirán 17.000 euros para la colocación de nuevo pavimento en varias aulas y para acometer diversas actuaciones en la cocina del centro. En los colegios Cardenal Quiroga Palacios, López Ferreiro, Pío XII, Ramón Cabanillas o Roxos Villestro también se realizarán actuaciones de mantenimiento como pintado de aulas, arreglo de techos o colocación de barandas, entre otras.

PARQUES INFANTILES

Durante este verano se reformarán varios parques infantiles de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. En concreto, se destinarán cerca de 4.500 euros al parque del CEIP Rodríguez Xixirei (Lavacolla), casi 9.000 al del Raíña Fabiola y alrededor de 2.000 a la Escuela de Rial-Laraño.

El Concello también acometerá obras durante lo verán en el Centro de Interpretación del Medio Rural da Portela, que ascenderán la cerca de 20.000 euros, para la impermeabilización del espacio. Además, se pintará el Centro Educativo y de Ocio "María Miramontes" interna y externamente por un importe de casi 20.000 euros. 

Comentarios
Lo más