La Plaza de Cervantes acoge los sábados del mes de junio el ciclo de conciertos "Sábados Matinais"

La Plaza de Cervantes acoge los sábados del mes de junio el ciclo de conciertos "Sábados Matinais"
La Plaza de Cervantes acoge los sábados del mes de junio el ciclo de conciertos "Sábados Matinais"

Todos los sábados de junio, a las 13:00 horas, turistas y vecinos de Compostela podrán disfrutar de un variado programa musical que llenará de ritmo y ganas de fiesta los fines de semana

Tras el éxito logrado por los vermús musicales en el casco viejo durante las fiestas del Apóstol, los conciertos vuelven a la plaza de Cervantes este mes. Todos los sábados de junio, a las 13:00 horas, turistas y vecinos de Compostela podrán disfrutar de un variado programa musical que llenará de ritmo y ganas de fiesta los fines de semana. 

La concelleira de Acción Cultural, Branca Novoneyra, presentó esta mañana en rueda de prensa este cartel de cinco conciertos en compañía de Manuel Manquiña y Alfonso Espiño, ambos integrantes de "Os Fabulosos Weekends", una de las bandas que forman parte del cartel. 

El ciclo arrancó el pasado sábado, 2 de junio, con los sonidos jamaicanos de High Paw. Esta singjay viguesa nacida en 1993 inició carrera musical con solo 15 años y hoy es una de las habituales de la escena reggae olívica. Searching for the recipe es su primer trabajo y en él participaron en eventos del entorno gallego como el Dancehall Xplosion Moaña, el Sound System Nights o el Ska All Night, y en festivales del ámbito estatal como el Femines Fest en Vic. 

El día 9 de junio llegan a la plaza Los Mecánicos, un grupo coruñés con diez años de trabajo a sus espaldas que recupera el ambiente de los años 60 a través de un repertorio musical en el que conviven formaciones legendarias del entorno internacional como The Beatles, The Rolling Stones, Elvis, The Kinks o Small Faces con clásicos rock en español como Los Salvajes, Los Bravos, Fórmula V o Los Brincos y grandes figuras gallegas como Andrés Dobarro o Pucho Boedo. 

El 16 de junio es turno para Matt & The Peabody Ducks, tres conocidos músicos de la escena rockabilly de Barcelona, Matt Olivera, a la voz, guitarra acústica y compositor, Legacaster a la guitarra eléctrica y Daniel Nunes al bajo, que participaron con anterioridad en otras bandas de fama de la ciudad como The Quasars, Legacaster y Brioles. Conocedores y amantes de las raíces del rock traen para nosotros un espectáculo genuino en la acústica y en la estética en el que que actualizan temas míticos del rockabilly y suman otros propios sin perder la sonoridad y matices de la época. Su primer EP, You cant beat me, está editado por el sello Katrina. 

Los Fabulosos Weekend se harán con la plaza el sábado 23 de junio. Este nuevo proyecto musical integrado por músicos bien conocidos en la ciudad como Chema Ríos (al que escuchamos en Linces Pop o Extrema Urgencia), Alfonso Espiño (Contrastes, Los Chavales, Mega Purple Sex Toy Kit, Espiño), Gonzalo Sende (Contrastes, Amordiscos) y el actor y cantante Manuel Manquiña (Sporting de Transilvania) acerca versiones de grandes clásicos como " Happy together", de The Turtles; " Mony mony", de Tommy James & The Shondells, o " Summer in the city", de The Lovin' Spoonfool, y los mezcla con otras canciones y letras escritas por Manquiña. Todo eso en un directo bien enérgico y con cuidados arreglos vocales. 

Cierran el ciclo Los Duques de Monterrey el sábado 30 de junio, con un homenaje a los narcocorridos mexicanos en todas sus vertientes . En su primer trabajo, "De asuntos perros", confluyen el corrido forajido, el tex- mex y el country , con la banda sonora de conocidos filmes y textos de Rulfo o Rosalía. La conexión gallego-mexicana de los Duques teje historias pobladas de negocios sucios, amores truncados y tragedias, con las que retratan sociedades en lucha con la corrupción y la miseria y donde la injusticia hace complicado distinguir entre el bien y mal. Todos los conciertos serán gratuitos y de acceso libre hasta llenar la plaza.

Comentarios
Lo más