Convocada una manifestación en Milladoiro para el jueves 21 de junio

Convocada una manifestación en Milladoiro para el jueves 21 de junio
Convocada una manifestación en Milladoiro para el jueves 21 de junio

El objetivo es visibilizar la necesidad de buscar soluciones para los problemas de tráfico que afectan a los vecinos y vecinas del Milladoiro, debido la gran cantidad de vehículos que circulan diariamente por la N-550

Este martes, 5 de junio, la Plataforma por la humanización de la carretera N550 a su paso por el Milladoiro realizó una asamblea general en la Casa de la Cultura de esta localidad. En dicha asamblea participaron vecinos y vecinas, así como representantes de la Corporación municipal. Se hizo balance de las acciones realizadas hasta este momento y se adoptaron varios acuerdos como convocar una manifestación para el jueves, 21 de junio, a las 20:00 horas, con el objetivo de realizar una marcha por la avenida de Rosalía de Castro y cortar el tráfico. Además, dicta plataforma solicitará una reunión con la Consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia. La Corporación municipal solicitará una nueva reunión con representante del ministerio de Fomento, tralos cambios producidos en el gobierno del Estado.

El alcalde de Ames, José Miñones, en representación de la Corporación municipal, dio cuenta de los compromisos adquiridos en la reunión mantenida en el Ministerio de Fomento, en Madrid, el pasado 7 de marzo. En esta reunión los representantes del Concello de Ames solicitaron medidas a corto plazo, para aminorar la densidad del tráfico que circula por esta localidad amesá, y actuaciones de cara a el futuro para humanizar dicta avenida.

El objetivo es visibilizar la necesidad de buscar soluciones para los problemas de tráfico que afectan a los vecinos y vecinas del Milladoiro, debido la gran cantidad de vehículos que circulan diariamente por la N-550, a su paso por la avenida de Rosalía de Castro. El Ayuntamiento de Ames realizará los trámites necesarios ante la Subdelegación del Gobierno para autorizar dicta manifestación. La Policía Local de Ames y los miembros de la Agrupación de Protección Civil se encargarán de la seguridad.

En esta asamblea también se trasladó la preocupación por la posible instalación de una planta de residuos en la Casalonga, en el ayuntamiento de Teo, pero muy próxima al ayuntamiento de Ames. La Plataforma Casalonga Limpia de Residuos estima que se se construye dicta planta, más de 300 vehículos pesados pasarían cada día por la avenida de Rosalía de Castro, lo que agravaría un problema ya existente en la actualidad.

La Corporación municipal solicitará una nueva reunión con representante del ministerio de Fomento, tralos cambios producidos en el gobierno del Estado. Hace falta recordar que, en la reunión del pasado mes de marzo, el Director general de Carreteras, Jorge Urrecho, a instancias de los representantes municipales se comprometió a incluir dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 el inicio del estudio de la variante del Milladoiro, para desviar el tráfico de la avenida de Rosalía de Castro. La realidad es que en dichos Presupuestos no hay ninguna partida para tal fin.

Comentarios
Lo más