Aldea Viva desvela la verdadera cara de TYRMA

Aldea Viva desvela la verdadera cara de TYRMA
Aldea Viva desvela la verdadera cara de TYRMA

La empresa TYRMA está siendo protagonista en diferentes medios de comunicación por su labor en el reciclaje y en la gestión de residuos.

La empresa TYRMA está siendo protagonista en diferentes medios de comunicación por su labor en el reciclaje y en la gestión de residuos. Según informa la asociación Aldea Viva, esta empresa está asociada a la promotora de la mina de Touro, y forma parte de un grupo empresarial que se autodenomina como "centro de valorización ambiental".

Aldea Viva destapa la verdadera cara de estos colectivos que acumulan varios expedientes por la contaminación de los cursos fluviales del municipio. En este caso, desvelan que la nave principal de TYRMA está construída sobre una balsa minera, "a cal foron reducindo pouco a pouco até facer desaparecer a metade da sua extensión, provocando deste xeito a contaminación dos regatos con augas cargadas de metais pesados e poñendo en perigo a saúde da poboación e a superviviencia dos ecosistemas".

La misma asociación tilda de "terrorismo medioambiental" a las actuaciones que se lleven cometiendo en los terrenos mineros desde que Explotaciones Gallegas adquierse los derechos hace más de 20 años. La pasividad de las administraciones, tanto las locales como la autonómica, demuestra una vez más la impunidad con la que actúan estas empresas. Instan a la Xunta de Galicia a tomar las medidas oportunas para solventar los problemas ocasionados, y advierten de la peligrosidad que supondría autorizar el nuevo proyecto a una empresa con "semellante historial".

Comentarios