martes. 19.06.2018 |
El tiempo

Alumnos de la EAEM tocarán con la Rela Filhamornía de Galicia

Alumnos de la EAEM tocarán con la Rela Filhamornía de Galicia

La entrada es gratuíta previa retirada de invitación en el Principal

La Escuela de Altos Estudios Musicales (EAEM) imparte el Curso Avanzado de Especialización Orquestal, un curso de posgrado reconocido como título propio por la Universidad de Santiago que nació hace siete años como una experiencia pionera en España. Se dirige a los que finalizaron sus estudios musicales y buscan integrarse en una orquesta. Como colofón al año académico, varios alumnos del centro, seleccionados por su nivel de excelencia, participan como solistas en un concierto con la Real Filharmonía de Galicia ( RFG).

El concierto de esta edición se celebrará mañana sábado, 9 de junio, a las 20:30 horas en el Teatro Principal. La entrada es gratuita, previa retirada de la invitación en la billeteira del propio teatro, de 18:00 a 21:00 horas o una hora antes del inicio del concierto.

La escuela y la orquesta conforman un proyecto musical único, ya que los profesores instrumentales de la EAEM proceden de la Real Filharmonía, con la que los alumnos participan nos sus conciertos a lo largo de la temporada. En esta ocasión los músicos estarán dirigidos por el maestro compostelano Maximino Zumalave, director asociado de la RFG y de la escuela.

DIFERENTES OBRAS Y ESTILOS

Los seis alumnos seleccionados para participar como solistas en este concerto son Beatriz Gallardo, flauta, Mario Vercher, fagot, Germán Martínez, clarinete, Francisco Gaspar Tomás, trompeta, junto a los violinistas Magdalena Gacek y Héctor Robles. 

Cada uno de ellos protagonizará una obra para su instrumento, de diferentes épocas y estilos. Tocarán obras completas o fragmentos del Concierto nº 1 para flauta y orquesta de cuerdas de Malcolm Arnold, Andante y Rondó Húngaro de Carl Maria von Weber, Intodución, tema y variaciones de Bernhard Henrik Crusell, el Concierto en Mi bemol mayor de Joseph Haydn, el Concierto nº 2 del compositor ruso Serguéi Prokófiev y, finalmente, el Concierto en Re mayor de Beethoven.

Comentarios