miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo

Batuko Tabanka actuará en el FesTeo

Batuko Tabanka actuará en el FesTeo

Las mujeres que forman Batuko Tabanka están afincadas en la Mariña lucense y a través de sus temas hablan de emigración, identidad o de la situación de la mujer

El Festeo, que se celebra este domingo 10 de junio en la carballeira de Francos, contará este año con mucha música dirigida a un público muy variado. Y una de las actuaciones de la mañana tendrá como protagonistas a un grupo de mujeres de origen caboverdiana. Son el grupo Batuko Tabanka que tocará a las 13:30 horas mostrándonos una muestra del folclore de Cabo Verde.

Las mujeres que forman Batuko Tabanka están afincadas en la Mariña lucense y a través de sus temas hablan de emigración, identidad o de la situación de la mujer. La agrupación reivindica la música tradicional de Cabo Verde al tiempo que difunde su cultura entre la sociedad gallega, visibilizándola y favoreciendo actitudes de respeto hacia población migrante. Así lo hacen mientras baten con fuerza y alegría sobre un paño rogado que colocan entre las piernas, el batuko, y mismo saliendo a bailar en algunas canciones.

Esta actuación llega al Festeo gracias a la colaboración que mantiene el Concello de Teo con el Fondo Gallego de Cooperacióin y Solidaridad y con ella se apuesta por promover la inteculturalidade y la inclusión.

El Festeo también tendrá un hueco para la música familiar, dirigida a los más pequeños y pequeñas de la casa. En este caso desde las 16:30 horas contaremos con la actuación de la formación Pesdelán. Esta formación hace música con mucho ritmo y desde luego animará a los asistentes a bailar na punta do pé.

El fin de fiesta será el concierto de la cantautora María Xosé Silvas ´SES´que comienza a las 20:30 horas.

Comentarios
Lo más