lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Educación publica el calendario escolar para el curso 2018/19, en el que se adelantan a junio las pruebas extraordinarias de 2º de bachillerato

Educación publica el calendario escolar para el curso 2018/19, en el que se adelantan a junio las pruebas extraordinarias de 2º de bachillerato

Las clases de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el 12 de septiembre



La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica en el DOG el calendario escolar para el próximo curso 2018/19, para los centros sostenidos con fondos públicos, por lo que se fijan los períodos lectivos y vacaciones correspondientes.

De este modo, para el alumnado matriculado en 2º ciclo de infantil, en primaria y en educación especial las clases comenzarán el día 12 de septiembre de 2018 y finalizarán el 21 de junio de 2019; mientras que para los matriculados en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de régimen especial el día de inicio de curso será el 17 de septiembre, que se ensanchará hasta el 21 de junio de 2019.

Asimismo se establecen como períodos vacacionales Navidad (desde el 22 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019 ambos inclusive); Carnaval (los días 4, 5 y 6 marzo de 2019) y Semana Santa (desde el 13 hasta el 22 de abril de 2019). Tampoco serán días lectivos los declarados fiestas de ámbito estatal y los festivos oficiales de la Comunidad Autónoma así como el Día de la Enseñanza, que se celebrará el 7 de diciembre.

Adaptación del calendario de las pruebas extraordinarias de Bachillerato a la ABAU

El calendario escolar para el próximo curso también recoge la adaptación de las fechas de las pruebas extraordinarias de 2º de Bachillerato a las previstas para la realización de la prueba de acceso a la universidad (ABAU).

Por lo tanto, las pruebas extraordinarias de 2º de Bachillerato (que tradicionalmente hasta ahora se realizaban en septiembre en los centros) se realizarán entre el 17 y el 21 de junio de 2019.

De este modo se adecuan perfectamente los calendarios de la enseñanza no universitaria y universitario tras el acuerdo de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) y las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG) de adelantar al mes de julio a realización de la prueba extraordinaria de acceso a la universidad (ABAU), que hasta el momento se viene realizando en septiembre.

Comentarios