Noia controla la identificación de perros gracias a la campaña puesta en marcha desde el concello

Noia controla la identificación de perros gracias a la campaña puesta en marcha desde el concello

En esta primera semana se identificaron 75 perros, de los que tan sólo 15 estaban sin microchip

La concelleira de Medio Ambiente, Ángela Neri, valora muy positivamente los resultados de la primera semana de la campaña de control del microchip de identificación de los perros, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Noia en colaboración con la Policía Local. “Se identificaron 75 cadelos, de los que tan sólo 15 estaban sin microchip, una cifra mucho menor a la que esperábamos”, explica Ángela Neira, quien señala que “la Policía Local destaca también la buena acogida de la gente a la medida y la elevada concienciación vecinal en la importancia de la identificación y el cuidado de nuestras mascotas”.

Desde la Policía Local de Noia confirman que “inicialmente esperábamos encontrar más perros sin chip, sobre todo en las aldeas, pero la realidad es que la gente está muy concienciada de la conveniencia de tener el perro con microchip e incluso hay quien presume de que acaba de hacerlo, la raíz del anuncio del inicio de la campaña”. Además, destacan que los que no lo tienen es por desconocimiento de la norma y que, a los dos o tres días de recibir la información, presentan la documentación en las dependencias de la Policía Local de Noia.

De hecho, desde la Policía Local noiesa señalan que en las aldeas a problemática no es tanto el chip como el hecho de que algunos perros permanezcan amarrados todo el día, algo considerado muy grave por la nueva legislación ya que se asimila la maltrato del animal. “Estamos informando de la situación porque hay mucha gente que no sabe nada y tiene el perro como siempre lo tuvo, sin saber que eso es sancionable con la nueva ley. Ahora les estamos informando de la situación para que puedan solucionarlo”, explican desde la Policía Local.

Comentarios