Lleno absoluto en el Obradoiro para mostrar el rechazo contra la mina de Touro

Lleno absoluto en el Obradoiro para mostrar el rechazo contra la mina de Touro

La manifestación salió a las 12;00 horas desde la Alameda hasta el Obradoiro

Esta mañana miles de personas recorrían las calles de Compostela para manifestarse contra la decisión de la reapertura y ampliación de la mina de Touro, un proyecto que según varios expertos en la materia podría ser perjudicial para toda la zona e incluso contaminar la ría de Arousa.

A las 12:00 horas salía la manifestación desde la Alameda para dirigirse al centro de la ciudad y después de camino al Obradoiro, una plaza que quedó pequeña para la gran cantidad de gente que estuvo presente en todo momento. Líderes políticos de la oposición como Ana Pontón (BNG), Gonzalo Caballero (PSdeG) y Luís Villares (En Marea) también estuvieron presentes portando una pancarta y dando su apoyo.

Convocada por la Plataforma Vecinal Mina de Touro-O Pino Non y Plataforma en Defensa da Ría de Arousa esta manifestación es uno de los grandes llamamientos de los últimos meses a los diferentes actos y eventos que están organizando las dos plataformas.

Con gritos de "Mina non" o contra Feijóo, los presentes tuvieron palabras para que la Xunta de Galicia no autorice la reapertura de la mina para salvar la tierra y los ríos de los vecinos afectados. Casi 700 hectáreas se verían afectadas con una actividad empresarial que seguiría continuamente casi las 24 horas del día y con voladuras constantes durante todo el día.

Comentarios
Lo más