Nuevo concierto de los alumnos de la EAEM

Nuevo concierto de los alumnos de la EAEM

La actuación, que es gratuita hasta completar aforo, comenzará a las 20:30 horas

La Escuela de Altos Estudios Musicales (EAEM) tiene en marcha a iniciativa “A Escola na Cidade”, un ciclo de conciertos de música de cámara interpretados por los alumnos del Curso Avanzado de Especialización Orquestal del centro. Las entradas de estas actuaciones son gratuitas hasta completar aforo.

En el marco de este programa, hoxe lunes, 11 de junio, a las 20:30 horas, los chavales ofrecerán un concierto en el Paraninfo de la Universidad de Santiago, en la facultad de Geografía y Historia, acompañados por la pianista Eriko Ishimoto.

En primer lugar actuará la viola Nuria Honrubia, que interpretará un fragmento de la Sonata para arpeggione y piano de Franz Schubert (1797-1828). De sucesivo, la violoncellista Iratxe Paredes acercará al público la Sonata para violoncello y piano nº 1 de Johannes Brahms (1833-1897). A continuación el clarinetista Germán Martínez tocará las obras Piezas de fantasía para clarinete y piano de Robert Schumann (1810-1856), Fantasía para clarinete suelo del compositor alemán Jörg Widmann (1973) y Première Rhapsodie de Claude Debussy (1862-1918), con la que concluirá esta cita musical.

Este ciclo de conciertos continuará con nuevas actuaciones el martes y el miércoles en el Paraninfo de la USC, protagonizadas por alumnos del Curso Avanzado de Especialización Orquestal de la Escuela de Altos Estudios Musicales.

Comentarios